Estas aquí
Home > Empresas > DEC CERTIFICA UNA NUEVA PROMOCIÓN DE RESPONSABLES DE EXPERIENCIA DE CLIENTE

DEC CERTIFICA UNA NUEVA PROMOCIÓN DE RESPONSABLES DE EXPERIENCIA DE CLIENTE

DEC desarrolló hace poco más de un año, la Certificación Profesional en Experiencia de Cliente, para garantizar que cualquier persona, que trabaje en este ámbito, conocido por Responsable de Experiencia de Cliente o Chief Customer Experience Officer -CXO-, posea el conocimiento teórico y práctico para desarrollar esta disciplina, ya que es un puesto destinado a orientar a la empresa hacia lo que buscan los consumidores, pero que debido a su reciente creación, algunas compañías no han llegado a delimitar con claridad sus funciones e incluso mezclan sus tareas con las de otros departamentos.

Para informar sobre la próxima convocatoria para obtener el Certificado DEC, que será el próximo 5 de julio, la Asociación ha desarrollado una campaña, en la que bajo el “claim” Crea experiencias que marcan, se pueden visualizar distintos testimonios reales de directivos, que han obtenido ya este certificado.

Sara Amores Gracia, Jefe de Gestión de Clientes en ASISA, indica con voz contundente que “me certifiqué porque es algo importante para la industria. Es algo que está empezando y que tenemos que empujar los que creemos en esta disciplina. Me ha servido para ser mejor en mi trabajo”.

Las declaraciones de los participantes coinciden en que es importante que las compañías cuenten con un experto en Experiencia de Cliente, porque en pocos años no tendrán otra manera de diferenciarse en el mercado. Las que no creen un vínculo con los clientes, no tendrán capacidad de competir en los próximos años. Contar con un responsable en este nuevo puesto así como presupuesto propio, será diferencial.

Otras de las declaraciones que se destaca es la expuesta por Carlos Molina, VP Experience&Think en IZO, “en la vida hay experiencias que te marcan. Haberme certificado me garantiza que lo que he aprendido está al nivel de los mejores del sector y que poseo un punto de experiencia que no se puede cuestionar”.

Por su parte, Ignacio Herrero, Cofundador de The Customer Spirit, “Todos, como personas, empleados,… nos relacionamos permanentemente, pero de manera diferente que antes. La certificación es importante para dejar de hablar de experiencia de cliente y empezar a actuar”.

Top