Estas aquí
Home > News > Ir del aeropuerto al centro de Barcelona con Aerobús

Ir del aeropuerto al centro de Barcelona con Aerobús

¿Cómo llegar desde El Prat a Barcelona? Si vienes a Barcelona en aeronave, quizá aterrizarás en el Aeropuerto del Prat. Situado al sudoeste de Barcelona, es el principal campo de aviación de la comunidad autónoma de Cataluña y el ayudante a rasante nacional (sólo superado por el de Barajas).

Se encuentra a unos 15km del centro de Barcelona y, de esta periferia con la ciudad se benefician los miles de turistas y viajeros que llegan a diario para disfrutar de la ciudad condal. Seguro que al aterrizar te preguntarás cómo llegar desde El Prat a Barcelona, por eso, en este artículo, te resolvemos las dudas.

Ir del aeropuerto al centro de Barcelona con Aerobús Desde el aeródromo se puede llegar a la ciudad en bus, en metro, en tren o en taxímetro, pero la forma más rápida, asequible de desplazarse es en Aerobús. El Aerobús, servicio oficial conecta directamente el Aeropuerto de Barcelona – El Prat con el centro de la ciudad (Pl. Catalunya). Tiene parada en todas las terminales del campo de aviación (T1 y T2) y en puntos estratégicos de Barcelona: Pl.España, Gran Via – Urgell, Pl. Universidad y Pl.catalunya. Además, funciona trescientos sesenta y cinco días al año con una asiduidad de salidas cada cinco minutos. Su trayecto, desde el aeródromo inclusive Plaza Catalunya, suele ser de treinta y cinco minutos. Tiene dos líneas, la A1 que va a la Final un (T1) y la A2 que va a la Terminante dos (T2).

El precio del billete sencillo es de 5’90 euros, y el de viaje y vuelta 10’20 euros. Estos son los horarios de Aerobús Para la línea A1 que conecta Plaza Catalunya (Barcelona) con la Terminal T1 (Aeropuerto) los horarios son los siguientes:

• De 05.00 h a 06.40 h cada 10 min • De 06.50 h a 21.45 h cada 5 min

• De 21.50 h a 00.30 h cada 10 min La línea A1 en sentido contrario; Terminal T1 (Aeropuerto)

– Pl. Catalunya (Barcelona) tiene los siguientes horarios:

• De 05.35 h a 07.20 h cada 10 min

• De 07.30 h a 22.20 h cada 5 min

• De 22.25 h a 01.05 h cada 10 min

El servicio funciona mientras todo el año, constantemente con el mismo itinerario. Dónde comprar el billete para ir del aeropuerto al centro de Barcelona Puedes comprar tu billete de distintas maneras: online (a inclinación de la hoja web: http://www.aerobusbcn.com/es/buy-tickets con tu membrete de crédito), al personal de parada (en efectivo), al conductor (en efectivo) o en las máquinas de autoventa de billetes que se encuentran en las paradas (con etiqueta de crédito Visa o Mastercard). Ten en cuenta que el pago en efectivo tiene un cambio máximo de veinte euros, así que si viajas con billetes asaz grandes te recomendamos cambiarlos primero para evitar cualquiera carácter de problemas. Aerobús no es un servicio integrado en el Sistema Tarifario por lo que los títulos T-10, T-Mes, T-Jove, etc no son válidos. Asimismo, cerca de destacar que los niños menores de cuatro años viajan gratuito. Ahora que ahora conoces cómo llegar del aeropuerto o al centro de Barcelona de forma asequible, rápida y comodín con Aerobús, ¡no lo dudes!

La próxima vez que vengas a visitar Barcelona recuerda que cada cinco minutos, un Aerobús te estará esperando para llevarte del aeróopuerto al centro en treinta y cinco minutos (y contrariamente). Además, mientras el viaje dispondrás de Wi-fi gratuito y cargadores Usb para que disfrutes de un absorbente éxodo.

Top