Estas aquí
Home > Acción Social > Dentistas Santa Coloma (Barcelona) despuntan en salud bucodental

Dentistas Santa Coloma (Barcelona) despuntan en salud bucodental

dentistas santa coloma salud bucodental

La salud bucodental está en auge, sobre todo en lo que a tecnología se refiere. Ya no solo hablamos de tratamientos tecnológicos de última generación, sino de una estética dental totalmente invisible que elimina y disimula todos los problemas de la salud dental cotidiana. 

En este sentido, la clínica de dentistas Santa Coloma es especialista en estos avances pioneros en BCN. Son muchas las personas que hoy en día buscan implantes dentales de calidad o correctores de ortodoncia invisibles, para mejorar la estética dental de los brackets. Así pues, los dentistas Santa Coloma son expertos en este tipo de tratamientos.

Tratamientos punteros en salud bucodental

Aunque seguramente sean conocidos por muchos, los tratamientos punteros en salud bucodental que hoy día podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

Estética dental.-

Los tratamientos de estética dental más recurrentes son las carillas o las coronas dentales. Hablamos, pues, de perfeccionamiento de los dientes reduciendo el aspecto radial de los mismos mediante resinas especiales que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar el frente estético.

Podemos encontrar carillas de composite, de porcelana, coronas o fundas libres de metal. Generalmente, estos tratamientos recubren los dientes reconstruyendo porciones de diente ausente para que vuelvan a su imagen original.

Blanqueamiento dental.-

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy solicitado por las personas. Se trata de un tratamiento de alteración del color del esmalte dental que elimina manchas ocasionadas por medicamentos, consumo de tabaco, café, etc. 

Los dentistas Santa Coloma combinan la última tecnología de blanqueamiento dental en frío con el tratamiento en casa propiamente dicho. Sin dañar los dientes, se aplica el gel que contiene peróxido de hidrógeno en los dientes y se activa al entrar en contacto co nla lámpara de luz fría.

Sedación consciente.-

Muchas personas, sobre todo niños, sufren miedo al dentista. O temen el tener que someterse a diversos tratamientos, el ruido de los materiales, etc. La sedación consciente en una técnica anestésica que relaja y calma al paciente.

Provoca una leve depresión del sistema nervioso central, pero el paciente no se duerme completamente, sino que mantiene la comunicación con el odontólogo para poder colaborar durante las intervenciones de éste (masticar, morder, tragar, escupir, etc.).

De este modo, el paciente entra en un estado de relajación y bienestar, monitorizado cardiovascular y respiratoriamente. Así, se reducen recuerdos negativos y estresantes, se pueden realizar varios tratamientos en una misma sesión, hay un mejor ambiente de trabajo, etc.

Top