Estas aquí
Home > Es noticia > Rubrik lanza a nivel mundial un programa de Partners de Servicios para alcanzar el mercado de Gestión de Datos de 50 billones de dólares

Rubrik lanza a nivel mundial un programa de Partners de Servicios para alcanzar el mercado de Gestión de Datos de 50 billones de dólares

  • El primero de este tipo de programas ofrece servicios premium y nuevas fuentes de ingresos para los socios con ofertas de servicios gestionados.
  • Modelos de consumo simples y flexibles ya está disponibles para la plataforma de gestión de datos en Cloud de Rubrik.

Rubrik, compañía de gestión de datos en Cloud que ayuda a simplificar los entornos de backup y recuperación de datos, ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de un nuevo programa de partners que ofrece modelos simples, rentables y flexibles de consumo impulsados por Rubrik.

El nuevo programa permite a los socios -entre los que se incluyen MSPs, VARs, Consulting Partners o cualquier empresa que contenga una oferta de servicios gestionados en su cartera- ofrecer a sus clientes un conjunto completo de servicios automatizados de gestión de datos en una arquitectura escalable a través de nube privada, híbrida o púbica.

Los partners del programa pueden aprovechar la tecnología de Rubrik para crear servicios diferenciados a través de una amplia gama de casos de uso de clientes, incluyendo copia de seguridad y recuperación instantánea, archivado, prueba/desarrollo, búsqueda, informes y análisis, cumplimiento, gestión de copia de datos y servicios de solución en la nube.

La ágil plataforma de software de Rubrik ofrece un rendimiento superior y una simplicidad operativa que desbloquea el valor de prestación de servicios permitiendo rápidamente nuevas rutas de acceso a servicios premium.

“Según Gartner, el 50% de las organizaciones aumentará o reemplazará su aplicación de copia de seguridad actual por otra solución en el 2021. La oportunidad de mercado en este aspecto para nuestros socios es enorme”, comenta Randy Schirman, Vicepresidente de Worldwide Channel y Service Delivery Partner Sales de Rubrik. “El canal está solicitando programas sencillos que aceleren su tiempo de lanzamiento al mercado, ayuden a crear servicios de primera calidad y creen valor para que puedan expandir las relaciones actuales con los clientes y capturar nuevas cuentas. El Programa Rubrik Service Delivery Partner está diseñado para abordar estos desafíos y ayudar a nuestros socios a crear relaciones más ricas y profundas con sus clientes”.

Nuevos modelos de consumo

El programa Rubrik Service Delivery Partner ofrece modelos de contrato flexibles para socios, incluyendo la suscripción y dos nuevos modelos de compromiso de consumo para hardware y software. El modelo de consumo de hardware proporciona a los socios del programa una plataforma de bajo riesgo y bajo coste sobre la cual se pueden construir nuevos servicios que son impulsados por Rubrik sobre una base de “pay-as-you-grow” (pague a medida que crece). El modelo de consumo de software permite a los socios aprovechar el software de Rubrik por encima de los dispositivos de hardware de terceros aprobados, incluyendo Cisco, HPE, Dell y demás.

A diferencia de los programas heredados de MSP, los socios del programa de Rubrik realizarán el pago sobre la base de datos back-end (los datos reales utilizados en el dispositivo) en comparación con los datos front-end que pueden incluir duplicados.

Además, Rubrik permite que la agregación de capacidad esté disponible a través de múltiples clientes y varios clústeres, lo que ayuda a los partners a gestionar y facturar de forma centralizada la utilización, así como a cumplir con su compromiso mínimo anual y alcanzar descuentos por volumen, independientemente del servicio (por ejemplo, copia de seguridad, recuperación de desastres, etc.) que se entregan a sus clientes.

Programa por niveles

Rubrik ofrece dos niveles dentro del programa para recompensar el volumen adicional y el compromiso de los socios. El nivel selecto está dirigido a aquellos socios que buscan un punto de entrada flexible en el mercado de prestación de servicios a través de un precio a la carta, dirigido sobre todo a PYMES. Por otro lado, a los socios de nivel élite ya se les están prestando los servicios dirigidos a clientes empresariales que tienen grandes conjuntos de datos para gestionar o migrar.

Servicios de marca blanca

Para aquellos partners que ven el valor de ofrecer los servicios de gestión de datos de Rubrik, pero no tienen los recursos o capacidades de construir estos servicios para sus clientes, Rubrik ha cerrado un acuerdo con Assured Data Protection para poder ofrecerles un conjunto de servicios de marca blanca impulsados por Rubrik.

Beneficios adicionales del programa

Los Socios de Servicio de Rubrik tienen acceso a una amplia gama de beneficios adicionales, incluyendo:

  • Los partners de servicio construyen su propia marca apoyándose en Rubrik para reforzar el mensaje de sus soluciones a sus clientes.
  • Co-Marketing. Rubrik se compromete a trabajar con los socios en eventos de marketing conjuntos para dar a conocer e impulsar la demanda de soluciones de gestión de datos en la nube. Los socios habilitados pueden solicitar fondos MDF para ayudar con la generación de demanda.
  • Soporte técnico. Los socios del servicio tienen acceso al soporte técnico premiado de Rubrik para ayudarles a entregar servicios a sus clientes.
  • Portal de socios online. Un nuevo portal online está disponible para todos los socios de Rubrik con herramientas de ventas, materiales educativos, videos de instrucción y mucho más.

Rubrik ha ido creando con rapidez una sólida red mundial de partners de prestación de servicios con presencia en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Para obtener más información sobre el programa de Rubrik, póngase en contacto con partners@rubrik.com o visite https://www.rubrik.com/industries/service-delivery-partners/

Fuente:Art Marketing

Top