Estas aquí
Home > Eventos > El Salón Erótico de Barcelona: un negocio muy rentable para la ciudad

El Salón Erótico de Barcelona: un negocio muy rentable para la ciudad

El Salón Erótico de Barcelona nunca pasa desapercibido. Cada año irrumpe en la Ciudad Condal con nuevas propuestas y haciendo mucho ruido. Una cita que este año cumple 25 ediciones y para la que se prevén más de 25.000 espectadores. Para ello, más de mil profesionales del sector y medios de comunicación de todo el mundo estarán presentes del 6 al 9 de octubre en el pabellón de la Vall d’Hebrón.

En el Salón Erótico tendrán lugar más de 2.000 actuaciones donde la diversificación y la búsqueda de nuevos contenidos constituyen el principal eje. Además de los diferentes stands de productoras y empresas del sector, también tendrán lugar charlas, talleres, exposiciones de arte… Pero tal vez la más llamativa de las sorpresas de este año la encontraremos con la performance de Leticia Sabater y su interpretación en directo de La Salchipapa y El Pepinazo. En otras palabras, una feria que siempre da que hablar. Y además de generar conversación, también genera una importante fuente de ingresos económicos para Barcelona.

Más allá de la publicidad y de los contenidos para adultos, esta feria también da trabajo a periodistas, taquilleros, camareros y demás personal de servicio que cubren el evento,  pero el Salón Erótico no solamente se vive dentro de sus puertas y durante los días de su celebración son muchos los negocios locales que aumentan su actividad. Además de restaurantes, hoteles y otras ofertas de ocio y cultura que ofrece la ciudad, hablamos de los sex shops, de las escorts de lujo, las casas de relax y los salones de variedades.

¿Cuánto dinero dejará en total esta feria? Es difícil saberlo, pero la perspectiva siempre es optimista, pues a lo ya comentado deben sumarse los ingresos de proveedores y de otras expectativas de negocio creadas durante el congreso. Lo que sí está claro es que el Salón Erótico de Barcelona pisa fuerte y se suma a la lista de otros grandes eventos y congresos que se dan cita en Barcelona, como el Mobile World Congress o la Barcelona Games World.

Top