Estas aquí
Home > Tecnología > Triunfan las empresas de gadgets en Barcelona

Triunfan las empresas de gadgets en Barcelona

empresas gadgets barcelona

Cada vez son más los eventos tecnológicos que tienen lugar en la capital catalana, sobre todo en los últimos años, al convertirse en la meca de la cultura tecnológica y los gadgets. 

No es de extrañar encontrarse con eventos internacionales que escogen la Ciudad Condal como sede de sus congresos y ferias. Uno de ellos, quizás el de mayor relevancia mediática, sea el Mobile World Congress. En él, miles de visitantes vienen a la ciudad para ver las exposiciones de las empresas tecnológicas más punteras, así como los últimos diseños en tecnología.

Aún así, muchas personas desconocen lo que es un gadget tecnológico, cuántos podemos encontrar y en qué lugares de BCN se hallan. Hacemos un breve repaso de lo más interesante.

¿Qué es un gadget?

Un gadget es un dispositivo tecnológico que tiene una función específica. Generalmente, son pequeños, prácticos y se presentan como una novedad. Su diseño es más ingenioso y versátil, además.

Por ejemplo, los smartphones en su día eran considerados gadgets, aunque quizás los reconozcas mejor si mencionamos las calculadoras, los iPod’s, las tablets, los mandos a distancia, fundas para portátiles, pulsómetros, PDA’s, entre otros. 

En una versión menos tecnológica encontraríamos dentro de la definición de gadget los peines o llaves inglesas, por ejemplo.

Empresas de gadgets

Como adivinarás, hay muchas empresas de gadgets en prácticamente todas las grandes capitales. No importa el sector empresarial ya que la tendencia de los últimos años se focaliza en adaptar la tecnología a cualquier producto con el objetivo de inventar algo nuevo y práctico.

Así, han proliferado las cadenas que venden objetos decorativos, por ejemplo. O, también, aquellas de cocina que mezclan artilugios cotidianos de la cocina con la tecnología más puntera. También, aquella especializada en fundas y carcasas para móviles, portátiles o tablets, como mencionábamos anteriormente. Todo un engranaje de productos al servicio de la ciudadanía y la tecnología.

Eventos de tecnología

Existen muchos eventos hoy en día entre los que podemos encontrar todos los gadgets que imaginemos. Así, se dan cita en la capital:

  • IN(3D)USTRY
  • IOTS WORLD CONGRESS
  • MOBILE WORLD CONGRESS
  • ADVANCED FACTORIES
  • MEDLAB EUROPE
  • THE ESHOW BCN.
Top