Estas aquí
Home > Emprendedores > Florster: La startup que reinventa la manera de enviar flores a domicilio en Barcelona

Florster: La startup que reinventa la manera de enviar flores a domicilio en Barcelona

flores barcelona

Floristería Florster Barcelona De un sector tan tradicional como el de floristería surge una startup que envia ramos de flores a domicilio de manera diferente.

Dirigida por Elena Zhabreva, una joven rusa de 31 años apasionada por las flores y su cofundador Manuel Gouveia apasionado por la tecnología digital y el growth hacking. Se han encargado de buscar el talón de Aquiles de los chicos grandes de la floristería en Barcelona para poder innovar y abrirse paso en el sector.

El modelo de negocio de Florster es simple pero muy bien curado en cuanto a diseño de producto, medio ambiente, sostenibilidad y atención al cliente.

Diferencias entre la floristería online tradicional y la manera Florster.

Un único diseño de ramo de flores.

A diferencia de otras floristerías online los cuales tienen cientos de ramos, con tallos cortados del mismo tamaño y envueltos en celofán Florster ofrece un único diseño diario en tres tamaños que se hace según las mejores flores de temporada disponibles en el mercado.

Flores a domicilio
Ramo de flores de Florster

Una de las ventajas de hacer un único ramo por día es que todas las flores que se compran son utilizadas y por tanto se logra bajar los costes operativos.

Por otro lado la logística se hace más simple al poder manejar procesos agiles y estandarizados.

El proceso de compra es mucho más rápido, es solo cuestión de escoger el tamaño según la ocasión y terminar el pedido.

Flores locales.

A diferencia de la mayoría, Florster usa solo flores locales que llegan al mercado de las flores del Maresme para todos sus ramos.

Entrega de flores a domicilio en bicicleta.

En Florster las entregas se hacen a través de mensajeros que pedalean por toda Barcelona evitando atascos, parkings y emisiones de CO2.
De esta manera aseguramos la entrega en mano y un trato más personal.

flores barcelona
Couriers de Florster en Barcelona

Grabamos el video de la entrega.

Para hacer la experiencia mucho más emocionante, todos los courriers de Florster llevan una GoPro en sus cabezas para grabar desde el momento de la confección del ramo, el camino a la entrega y por supuesto la entrega. No te perderás de nada.

Ramos de flores envueltos en sacos de cafe.

Un diseño rústico y natural. Los ramos de flores se envuelven en sacos de café reutilizados que han sido donados por tostadoras locales de Barcelona y sus alrededores.

Flores a domicilio por suscripción.

Con Florster puedes suscribirte a un plan de entrega semanal o mensual de flores frescas. Recibirás tu ramo de flores en tu casa o en tu oficina sin preocuparte de nada más.

No usan fotos retocadas ni profesionales.

Entre las quejas más comunes en redes sociales y foros es que los ramos de flores que se muestran en la tienda online de muchas floristerías es muy diferente del que realmente llega. Comúnmente las floristerías online usan cámaras y programas como Photoshop para atraer a la compra. Una practica común. Pero en Florster apuestan por mostrar los ramos tal y como han llegado a clientes reales.

En el Instagram de Florster puedes ver las fotos reales tomadas por seguidores o por los repartidores con sus mobiles.

Aquí puedes entrar si deseas saber más sobre la manera de la floristeria online más guay de Barcelona.

Top