Estas aquí
Home > Educación > Aumentan los jóvenes que aprenden inglés en el extranjero

Aumentan los jóvenes que aprenden inglés en el extranjero

cursos de inglés en el extranjero

Aunque el inglés es un idioma que se considera imprescindible en cualquier currículum e incluso innato en las nuevas generaciones, sigue siendo una lengua que se traba en muchos jóvenes.

Cansados de la forma en que han aprendido inglés a lo largo de su vida y viendo la imperiosa necesidad del mercado por aquellos candidatos que dominan, a nivel de bilingüismo, la lengua anglosajona, cada vez son más los jóvenes que optan por aprender inglés en el extranjero.

¿Por qué en el extranjero?

No solo influye el realizar un curso de idiomas fuera del país, también la posibilidad de trabajar y formarse en una ciudad extranjera. Hoy en día, se buscan perfiles multidisciplinares que no solo dominen una lengua de manual de gramática, sino que sepan desenvolverse en diferentes contextos que solo se aprenden cuando se comparten vivencias en el país en cuestión.

A ello hay que sumar que, durante las estancias para hacer cursos de inglés en el extranjero, muchas personas aprovechan para realizar unas prácticas laborales, algún curso de formación profesional, quizás trabajar unos meses para acabar de consolidar el idioma, etc.

Cada vez más jóvenes

Aunque sea tarea de profesionales salir del país a aprender mejor un idioma, lo cierto es que las familias que tienen los medios disponibles aprovechan las vacaciones escolares de los niños para que realicen una inmersión lingüística en algún país extranjero. De este modo, no solo les enseñan a valerse por sí mismos en una cultura diferente, sino que les dan alas para tener una mayor libertad, ganar en autonomía, libertad de pensamiento y ganancia de valores interculturales.

Así, el número de menores que embarcan en la aventura de realizar cursos de inglés en el extranjero ha aumentado en los últimos años, sobre todo en grandes urbes de todo el panorama nacional, desde la capital catalana hasta la andaluza. 

Top