Estas aquí
Home > Empresas > Desarrollo tecnológico en el sector de la madera

Desarrollo tecnológico en el sector de la madera

astilladora de leña tecnologia sector madera

Uno de los sectores más tradicionales es el de la madera. Fuente de beneficio de muchas familias en el mundo, la madera se ha trabajado desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, como todos los sectores industriales, y más aún del sector primario, la trillada frase “renovarse o morir” debería ser una obligación si se pretende vivir de este negocio en los tiempos que corren.

Saber dar en la diana de la reconversión digital y tecnológica de este tipo de negocios es todo un reto. Aún así, aunque parezca irónico, los tiempos de crisis en los que ha estado (y está) sumida España han fomentado, de alguna manera u otra, el desarrollo creativo y profesional de nuevas start-ups que han buscado la innovación y la creación de nuevas soluciones tecnológicas para hacernos la vida más fácil.

La renovación del sector de la madera

Como decíamos, la madera es uno de esos sectores que ha sufrido la crisis del sector primario pero que ha buscado nuevos modelos de negocio para sobrevivir. Hay empresas que han sabido dar una vuelta de tuerca a los productos de siempre para ofrecer una alternativa.

Un ejemplo de ello es esta astilladora de leña, por mencionar alguno, que han facilitado la vida laboral de agricultores y trabajadores, así como aficionados a la jardinería y a los huertos urbanos, que recordamos están en auge actualmente en las grandes ciudades.

En este sentido, astillar leña o troncos a gran velocidad es posible, mucho más rápido que con la tecnología tradicional que existía hasta el momento. Según fuentes del sector, el tiempo de trabajo se reduce a 12 minutos con estas nuevas tecnologías agrarias que a la hora y media tradicional con el material de antes.

No solo ha habido una modernización en el sector de la leña, también en otros productos como encendedores automáticos, aspiradores de cenizas, biotrituradoras para abonos naturales… Todo en busca del confort de los aficionados a la agricultura y de los que se ganan la vida con ello.

 

Top