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Sector belleza: apostar por el marketing trae clientes

El mundo de la belleza y la estética mueve miles de millones a través del mundo pero, más allá de las franquicias y grandes marcas, el gran tejido empresarial que se dedica a este sector son pymes que buscan hacerse un hueco en sus centros de trabajo y ganar una clientela a través de la calidad de su desarrollo diario.

Y para ello, es necesario formarse, no sólo en su especialidad, sino en las nuevas herramientas que permiten llegar a un número mucho mayor de clientes. Eso es, marketing digital. De ahí que sea necesario fomentar la formación a estas pymes para que lleguen, de verdad, a sus clientes también a través de las redes sociales.

iBeautty, consciente de la necesidad de dar las herramientas a los profesionales de la belleza y estética, ha realizado el primer curso de formación “Comunicación Digital y Marketing en el sector Belleza“.

Ideado principalmente para profesionales que buscaban directrices para poder sacar el máximo rendimiento de redes sociales para su centro o salón de belleza,  ha generado una gran repercusión y expectación entre los asistentes, que veían cómo podrían mejorar su visibilidad online.

Durante el transcurso de la mañana se realizaron dos ponencias.

La primera de las ponencias la realizó Ángel Pachón, un joven empresario y consultor especializado en marketing digital y experto en dar conferencias en universidades, que habló sobre las “Redes sociales en el Sector Belleza”.  Destacó la importancia de apostar por mostrarse en el sector online porque “lo que no está en internet no existe”. Infinitas son las oportunidades que brindan las redes sociales para darse a conocer, “ahora tienes la oportunidad de que el mundo te conozca”, afirma Ángel.

Uno de los datos más representativos que Pachón resaltó sobre la red social Twitter, por ejemplo, fue que “el 63 % de los tweets hablan sobre algún producto o alguna marca”. Esta red social, junto con Facebook, Instagram y Linkedin, aportan a los usuarios oportunidades de éxito que deben ser aprovechadas.

La segunda de las ponencias, no menos importante que la primera, la expuso la prestigiosa peluquera de vanguardia Sonia Pinedo, bajo el título “Ventana abierta: tu escaparate habla de ti”, donde hizo hincapié de lo que transmite un escaparate de salón de peluquería o estética.

El escaparate de un establecimiento es la primera impresión que se lleva cualquier persona que camina por la calle y, en muchas ocasiones, no se le da la importancia que tiene.

La reconocida peluquera, que ha ejercido su profesión atendiendo a personas famosas y celebrities, destacó su filosofía de “enamorar a aquél que no me conoce mediante un atractivo escaparate”. Tras llamar la curiosidad de los clientes potenciales y ver cómo entran en el salón de peluquería, “ya me encargaré yo de enamorar al cliente con mi trabajo”.

Tras explicar los distintos tipos de escaparates existentes y dar varios consejos sobre que se puede y  que no se puede hacer, Sonia afirmó que para dar buenos resultados, “un escaparate atractivo y original debería permanecer alrededor de los 3 meses, aunque cada diez días se deberían realizar pequeños cambios estéticos con una misma estructura”.

Al finalizar su ponencia, el interés del público asistente fue tal que se interesaron en la realización de futuros cursos formativos e incluso algunos mencionaron ideas y propuestas sugerentes para ampliar sus conocimientos en ámbitos concretos. Por ello, iBeautty ya está trabajando en la organización de nuevos cursos formativos que se realizarán próximamente.

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