Estas aquí
Home > Empresas > La importancia de unas buenas ventanas: ni ruidos, ni frío, ni calor

La importancia de unas buenas ventanas: ni ruidos, ni frío, ni calor

Instalar ventanales de calidad y que aprovechen todos los avances tanto de materiales como de diseño es mucho más importante de lo que parece.

Cuando se avecinan épocas de mucho frío o mucho calor, todos nos topamos siempre con el gran problema de las temperaturas extremas. Todos los que planean cambiar la instalación de ventanas en Barcelona, o en cualquier otro lugar de España donde en invierno bajan considerablemente las temperaturas, tienen que recurrir a empresas especializadas en acabar con este inconveniente. Numerosos negocios ofrecen respuestas de todo tipo a estas situaciones a base de instalaciones como ventanas correderas, bloqueadores solares o cualquier otro mecanismo que trate de paliar las inclemencias del sol o del frío. Esta mentalidad enfocada a la optimización de la temperatura es relativamente joven, pero ya hay empresas que han sabido sobresalir sobre el resto.

Tal es el caso de Finestres BCN, una casa que apuesta por la iluminación natural del hogar para estabilizar las condiciones térmicas y acústicas en su interior a través de un amplísimo catálogo. Se apoyan, además, en la famosa firma de ventanas, K-Line, conocida por la calidad de sus productos y la eficiencia que destilan en todos y cada uno de sus acabados.

Los métodos para mantener una temperatura adecuada dentro de casa son tremendamente variados. Aprovechar unas buenas cortinas, instalar unas persianas especiales o hasta recurrir a los socorridos ventiladores o calentadores son las opciones más frecuentes en cualquier hogar español; pero lo que pocos saben es que antes de todo eso hay un componente tanto o más importante y efectivo: las ventanas.

Si queremos aislarnos tanto de los ruidos como de las temperaturas del exterior, tenemos que buscar un buen surtido de ventanas o ventanales para conseguirlo. Su estructura y su funcionamiento consiguen mejorar las condiciones acústicas y térmicas del hogar para mejorar la comodidad y el bienestar de sus habitantes. Conjugándolas con el resto de instalaciones, también preparadas, se puede presumir de contar con una vivienda en la que siempre se puede estar sin problemas de frío, de calor o de ruidos exagerados.

Por lo general, tanto las ventanas en Barcelona como en el resto de ciudades apuestan por el aluminio para la construcción de sus marcos. Este material es ligero y, gracias también a su conductividad térmica, ha terminado de postularse como el favorito para los fabricantes. Tanto es así, que probablemente cualquier instalación que mires contará con este metal, independientemente de la localidad en la que lo hagas.

El cristal doble, otra gran apuesta en los hogares modernos

Su instalación, que parte del uso de dos vidrios en cada hoja de un balcón o ventana, refuerza la estabilidad térmica y sonora dentro de la casa, aportando un plus al aislamiento frente a las condiciones exteriores. Este es otro de los factores más demandados a la hora de renovar las instalaciones de una vivienda, pero también un gran desconocido para los que no terminan de informarse en la materia.

La experiencia de Finestres BCN junto a la calidad de todo lo que compone el catálogo de productos que ofrece y su filosofía de total aperturismo al público, contando con showrooms para que cualquiera entre y vea libremente lo que ofrecen; son lo que han hecho a esta compañía tan querida entre los consumidores. Ofrecen todo lo necesario ya no solo para ajustar las condiciones de temperatura y sonido, sino también las de luz, y no se cortan en desplegar sus mejores productos para ello.

Todo suma cuando queremos que nuestro hogar sea el remanso de comodidad que necesitamos para desconectar de los vaivenes del día a día, sobre todo en épocas donde los extremos no dejan de estar en boca de todos por su amor por los extremos. Cuando el frío y el calor no perdonan, cuando el ruido de las calles es totalmente excesivo, no hay nada como unas buenas ventanas para que todo esto deje de ser un problema.

Desde estar tirado en el sofá del salón hasta poder dormir con total tranquilidad, la importancia de estos componentes tan ligados a las casas es mucho mayor de lo que se suele pensar. De hecho, no son pocos los que cada vez anteponen el cambio de estas instalaciones a cualquier tipo de obra que se necesite en el domicilio. Lo primero es garantizar aislamiento de factores externos, el resto ya puede ir llegando con tranquilidad.

Si te estás planteando cambiar las instalaciones de tu casa porque no terminas de encontrarte cómodo, recuerda que quizás todo se deba a algo tan sencillo como son los ventanales. Un cambio en el tipo de vidrio, en los marcos o en todo el conjunto puede hacerte ganar muchos enteros y darte cuenta de lo importante que es algo tan aparentemente nimio. Piénsatelo dos veces antes de meterte en una nueva obra.

Deja un comentario

Top