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La importancia de las azafatas para los eventos de empresa

Azafata de congresos

Contar con un equipo de azafatas adecuado puede ser un elemento que haga que la presencia de su empresa en una feria, un congreso o un seminario sea más o menos exitosa.

Y es que cada día son más las acciones de cara al exterior que se realizan por parte de los departamentos y comunicación y es ahí donde un profesional puede ayudar a transmitir una imagen de empresa correcta.

Desde BarcelonaBusiness vamos a analizar diferentes escenarios en los que la presencia de azafatas es un punto añadido a la capacidad para desarrollar acciones promocionales que reduden en beneficio de un negocio.

 

Actividades Comerciales en la ciudad condal

La capital barcelonesa es una ciudad en la que se desarrollan un gran número de congresos, eventos, acciones de promoción, reparto y distribuciones de merchandising y acciones finalistas de marketing en punto de venta.

Su situación estratégica, la calidad de sus instalaciones y una promoción adecuada la capital barcelonesa se ha situado entre los principales puntos no solo de España, sino de Europa para acoger este tipo de actividades.

La capacidad barcelonesa en el campo económico proviene a su vez de la presencia de empresas líderes en el mercado que desarrollan una gran cantidad de acciones en punto de venta de promoción.

Es ahí donde se requieren empresas de azafatas en Barcelona y promotoras profesionales con una cuidada selección para lograr que el nivel que se exige se cumpla gracias al seguimiento del trabajo de promoción con las últimas tecnologías de la información y la comunicación y con la máxima involucración de las empresas de azafatas en los proyectos.

 

Qué se debe exigir a las agencias promotoras

Una agencia promotora ha de desarrollar una intensa actividad para generar el entorno adecuado para que la presencia de las empresas sea rentable.

Así, una empresa líder en servicios de promoción y marketing directo debe contar con un alto nivel de profesionalidad, calidad, precios competitivos, equipos geolocalizados, y la experiencia de formar parte del sector del marketing tanto en la propia área económica barcelonesa como en España y Europa.

La formación del personal es otro elemento clave junto a que su imagen concuerde con la que se pretende transmitir.

El conocimiento de idiomas como el inglés, francés, alemán o italiano será básico para poder desarrollar actividades internacionales para preparar un congreso o planificar una acción comercial en una feria.

La versatilidad de las acciones a emprender es otro punto que cuenta.

Aquí podemos hablar de acciones en:

  • Congresos
  • Reparto de publicidad
  • Ferias
  • Campañas en supermercados
  • Acciones en punto de venta
  • Distribución de folletos
  • Conferencias
  • Seminarios y grupos de trabajo

 

Tipo de productos que se entregan en un evento

Además de una atención personalizada por parte de las azafatas es necesario un buen equipo que prevea, diseñe y encargue todo el material requerido en cada una de las actividades en que se realice la promoción.

Entre ellas podemos destacar desde paneles y carteles hasta uniformes para el personal, impresión de pegatinas, diseño de octavillas para el reparto en mano, realización de catálogos o confección de camisetas de regalo.

También es necesario contar, junto con las azafatas y promotores, con personal de apoyo para los momentos en que un congreso o feria ofrece actividades a los participantes.

Las ventajas de la comunidad catalana son amplias en ese sentido y es necesario para ello contar con guías especializados en la explotación de exposiciones y espacios turísticos o personal preparado para acomodar en los hoteles u organizar el transporte de los congresistas.

 

Las nuevas tecnologías y el mundo online

Un último punto es la aplicación de las nuevas tecnologías y el marketing online a este campo de congresos y presentaciones, algo muy demandado en los últimos tiempos y que permite situar a una agencia de azafatas en un lugar destacado.

Una buena campaña permitirá controlar qué hacen las azafatas y promotoras mediante una tecnología que permita controlar la geolocalización del personal y tener contacto directo con los trabajadores.

También permitirá hacer acciones a través del vídeo, las apps o el desarrollo de un entorno web adecuado que una agencia de marketing online puede proporcionar.

Planificar servicios con el desarrollo de una aplicación en su smartphone o tableta será un medio para conseguir que las actividades desarrolladas por actividades y promotores consigan el éxito.

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