Estas aquí
Home > Empresas > Hexagon Safety & Infrastructure presenta dos nuevos proyectos para ciudades inteligentes en la séptima edición de Smart City Expo World Congress

Hexagon Safety & Infrastructure presenta dos nuevos proyectos para ciudades inteligentes en la séptima edición de Smart City Expo World Congress

Hexagon Safety & Infrastructure, proveedor global de soluciones geoespaciales y de gestión de emergencia reafirma su apuesta por las ciudades inteligentes con dos nuevos proyectos que ha presentado en la séptima edición de Smart City Expo World Congress (SCEWC 2017): Public Safety App Featured in the Microsoft Patrol Car y Hexagon’s Safe City Framework.

El primero de los proyectos presentados es Public Safety App Featured in the Microsoft Patrol Car, una app de seguridad pública diseñada por Hexagon Safety & Infrastructure cuyo objetivo es aumentar la eficiencia y seguridad de los servicios de emergencia. Esta app está incluida en el coche patrulla que Microsoft ha presentado esta semana en el Smart City Expo World Congress.

El llamado Intergraph Mobile Responder que ha creado Hexagon hace posible la comunicación móvil entre distintos flujos de trabajo en casos de emergencia, todo ello a través de esta app con la que cuentan los dispositivos de Microsoft Windows. Se instala en un ordenador portátil específicamente diseñado y es  manejado a través de una pantalla táctil situada en el mismo coche patrulla de Microsoft, conectada con la nube y los distintos servicios digitales del conjunto de la patrulla, todo ello para mejorar la respuesta a cualquier incidente y la seguridad pública en general.

En definitiva, las tecnologías combinadas demuestran cómo dispositivos interconectados, establecidos en la nube, pueden hacer nuestras ciudades más seguras y el trabajo policial más productivo.

Durante la séptima edición de Smart City Expo World Congress, Hexagon ha expuesto asimismo las tres características fundamentales que ha de tener cualquier ciudad inteligente: que sea digital, segura y esté conectada.

 Bajo estas tres ideas principales Hexagon también ha presentado el segundo de sus nuevos proyectos de ciudad segura para ciudades inteligentes: Hexagon’s Safe City Framework, encaminado a ofrecer tanto soluciones para ampliar las capacidades de la ciudad como implementar las infraestructuras de la comunicación y la información que ya están presentes en ella.

Dichos aspectos y capacidades para consolidar ciudades más seguras incluyen:

  • Búsqueda, procesamiento y análisis de datos
  • Sensores y dispositivos de vídeo para servicios de inteligencia
  • Nuevas formas de comunicación ciudadana
  • Servicio de emergencias (911/112) de última generación y a tiempo real.
  • Gestión multidisciplinar de recursos de información.
  • Administración de infraestructuras a fin de optimizar.
  • Sistema de gestión de incidentes
  • Soluciones de tecnología móvil.
  • Registros digitales de información para incidentes.
  • Paneles de información que facilitan la accesibilidad datos.

Las soluciones que ofrece Hexagon sirven ya a miles de comunidades alrededor del mundo como Nueva York o Alemania. “Las ciudades no solo deben proteger a su gente y a sus propiedades, sino también su actividad económica, el medio ambiente y la percepción pública de la propia ciudad como un lugar seguro para vivir, trabajar o visitar”, palabras de Steven Cost, presidente de Hexagon Safety & Infrastructure.

Apoyada por una tecnología extensiva, por la implementación de un ecosistema asociado a ella y gracias a los diferentes dispositivos tecnológicos que inciden en la seguridad de las ciudades, Hexagon se posiciona como la única empresa que será capaz de hacer realidad las estrategias de seguridad de sus clientes.

Top