Estas aquí
Home > Comercio Minorista > Combatir las pulgas en la ciudad condal

Combatir las pulgas en la ciudad condal

tratar a los perros

Aunque las pulgas pueden ser un problema para sus mascotas todo el año, las poblaciones de pulgas generalmente explotan de cinco a seis semanas después de que el clima comienza a calentarse.

La ciudad condal no es una excepción y presta especial atención a la prevención de pulgas en la primavera y los primeros meses del verano puede ser esencial para su mascota.

Las pulgas en perros y otros animales son responsables de diferentes enfermedades y problemas que siguen un mecanismo sobre el que se puede actuar.

Cuando una pulga pica a su perro deposita una pequeña cantidad de saliva en la piel. Su perro puede desarrollar dermatitis alérgica por pulgas (FAD, por sus siglas en inglés) y como reacción a esta saliva, se causa picazón severa.

Además de que su mascota se rasque o muerda excesivamente alrededor de la cola, la ingle o la parte posterior, pueden aparecer costras o protuberancias en el cuello o la espalda de su perro.

 

En qué se debe fijar

Un síntoma son las manchas negras en su perro o en la cama de su perro pueden ser “suciedad de pulgas”: la materia fecal de las pulgas adultas. Hay dos formas fáciles de verificar si hay puntos negros:

  • Pase un peine de pulga sobre su perro, asegurándose de que el peine llegue a la piel a través del pelaje.
  • Si hay manchas negras en el peine cuando lo saca, podría ser suciedad por pulgas.
  • Si las pulgas están en el peine, póngalas en un recipiente con agua jabonosa antes de que puedan escaparse o saltar sobre su perro.

Hay que tener presente que es esencial cumplir con los calendarios de vacunaciones marcados por la administración barcelonesa, catalana y española.

Tratamiento contra las pulgas

Es necesario matar a todas las pulgas adultas y larvas recién llegadas a su perro tratando a su mascota regularmente con un producto que contenga dos ingredientes activos: uno para matar pulgas adultas, el otro para evitar el desarrollo de huevos y larvas.

Pídale a su veterinario la recomendación adecuada para su perro.

Asegúrese de tratar a todos los perros y gatos en su hogar, utilizando los tratamientos apropiados recomendados por su veterinario. Algunas mascotas son buenas para enmascarar los signos de una infestación de pulgas. Pero si una mascota está infestada, todas las mascotas en el hogar pueden estarlo.

 

Prevenir en ataque de pulgas a los animales

Además de aplicar un producto de prevención de pulgas recomendado por un veterinario, los siguientes pasos también pueden ayudar a prevenir que las pulgas infesten su perro:

  • Aaspire las áreas que su perro frecuenta, especialmente las áreas alfombradas en su hogar, muebles y su automóvil si su mascota viaja en él. Esto limpiará tantas pulgas inmaduras (huevos, larvas y pupas) como sea posible.
  • Lave regularmente la ropa de cama, la colcha y otros artículos lavables de su mascota en el agua más caliente posible (consulte las instrucciones de lavado para asegurarse de que el lavado con agua caliente no dañe el artículo).
  • Si tiene jardín corte el césped y recoja las hojas.
  • Periódicamente cuelgue alfombras, tapetes y otros artículos no lavables en la luz solar directa.

Vale la pena el esfuerzo y recuerde que pulgas y garrapatas pueden causar problemas de salud graves  tanto a perros como en personas.

 

Top