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Una agencia SEO Barcelona explica las tendencias en marketing digital 2018

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Ahora que ha entrado el nuevo año son muchas las empresas que se han marcado un propósito claro y firme: salir en primeras posiciones en los principales buscadores de Internet. Pero, claro, empresas hay muchas y solo las mejores (o las que mejor gestionen el SEO y el marketing digital) revalidarán los primeros puestos en el ranking.

De ahí que contar con una agencia SEO Barcelona sea crucial para superar a la competencia y ganar reputación online. Es necesario contar con el tiempo suficiente para optimizar las palabras clave deseadas y elaborar una buena estrategia de marketing y de contenidos para triunfar en las SERP’s.

Tendencias en SEO 2018

Eso sí, este nuevo año trae consigo nuevas tendencias en SEO y marketing digital. Después de hablar con esta agencia SEO especializada podemos explicar cuáles serán los caminos a seguir para arrasar en el posicionamiento online de cualquier proyecto web. Presta atención.

Búsquedas por voz

Según datos procedentes del mismísimo Google, el 20% de las búsquedas se corresponden con búsquedas por voz. De ahí que cada vez se perfeccionen los procesos de optimizado de seo onpage para afinar en los resultados de esas búsquedas, con unas características detalladas:

  • Son búsquedas muy concretas (generalmente se hacen rápido y en movimiento).
  • El objetivo es resolver un problema específico (encontrar una solución a algún problema concreto).
  • Se basan sobre todo en preguntas (Por ejemplo: ¿Dónde puedo encontrar sushi barato cerca?
  • Consultas complejas (aunque la información es simple, el planteamiento de la pregunta complica los resultados que ofrece el buscador).

Mobile SEO

Que los usuarios cada vez hacen más acciones mediante el teléfono móvil no es ninguna novedad (para el 40% de los internautas, el smartphone es el dispositivo tecnológico que más utilizan). El diseño web responsive, su optimización para pantallas mobile, la velocidad de carga, gráficos y tipo de mensajes son claves en las tendencias de SEO 2018.

Rich Snippets

Los datos estructurados facilitan una mayor visibilidad en las SERP’s con los fragmentos enriquecidos o rich snippets. Aunque Google no ha reconocido que los rich snippets mejoren directamente el posicionamiento, sí es cierto que aumentan la tasa de clics hasta en un 30%, lo cual influye en el equilibrio de la balanza. De ahí que se dote de importancia a este elemento y a su integración en la estrategia SEO para conseguir mejores resultados.

Link Building

Que no te engañen. El link building no está muerto… ¡está más vivo que nunca! Sigue funcionando siempre que se haga de forma correcta dando relevancia a la calidad y no tanto a la cantidad. Los enlaces externos siguen funcionando pero es necesario cuidar y mantener un perfil de enlazado externo óptimo con buenos referral domains que te aporten tráfico y autoridad. 

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