Estas aquí
Home > Salud y nutrición > ¿Qué podemos entender por medicina holística?

¿Qué podemos entender por medicina holística?

Todos los seres humanos, buscamos de alcanzar el buen estado de nuestra salud. Manteniendo los órganos del cuerpo sano, comiendo saludablemente e incluso en algunas ocasiones realizando actividades físicas, ahora bien, es importante definir que cuando hablamos de salud, no solamente nos referimos al estado en que se encuentra nuestro cuerpo, debido a que si bien no nos encontramos padeciendo de ninguna patología, podríamos estar experimentando episodios de estrés, preocupaciones, bajas de apetitos, depresiones, e incluso problemas con el entorno en donde nos estamos desenvolviendo.

Es esto precisamente a lo nos referimos con holística, ya que estar sano no solo tiene que ver con el cuerpo, sino con cómo nos sentimos de forma general. Por ello la medicina holística busaca ayudar a aquellas personas que no se encuentran en conformidad con alguno de estos aspectos, para ello se vale de diferentes herramientas, como terapia neural opiniones que son algunas tradicionales y otras no tanto. Esto con la única finalidad de que la persona alcance un nivel de satisfacción y bienestar pleno y que se encuentre sano, fuerte y contento consigo mismo.

El objetivo principal de esta forma de medicina es que el ser humano de encuentre en condiciones optimas para desarrollarse plenamente. Para cumplir con esta meta, se emplean diferentes estrategias siempre utilizando el amor como fuente de poder para la sanación. Esto se debe a que muchas veces el hombre somatiza las experiencias y las situaciones vividas a través de enfermedades, por eso esta forma alternativa de medicina busca ayudar a prevenir que esto suceda.

Una de las diferencias entre este tipo de medicina y la tradicional está vinculada a la relación, medico paciente. Durante los años, la medicina tradicional se ha ido desvirtuando, al punto en que los médicos tratar a sus pacientes de manera fría y prácticamente los ven como un simple número más, en cambio la medicina holística tiene en cuenta que el trato a los pacientes es fundamental para que los mismos mejores.

Sin embargo, este tipo de medicina alternativa no rechaza los tratamientos que tradicionalmente se usan, debido a que reconoce que hay cosas que deben hacer, como es el caso de las cirugías e incluso la ingesta de diversos tipos de medicamente. Es más me atrevería a decir, que funcionan como aliadas para garantizar una vida más plena a las personas que confían en ellas. Además hay que recordar  que la medicina holística no solo ayuda solamente a curar, sino también a prevenir.

Fuente: Clinica gaztambide

Deja un comentario

Top