Estas aquí
Home > Es noticia > Lo que hay detrás del MWC

Lo que hay detrás del MWC

Cada año Barcelona se viste de gala para celebrar el Mobile World Congress, el mayor evento tecnológico del mundo que tiene cita en la ciudad. Miles de personas se concentran en Barcelona para asistir durante una semana a una feria con más de 2.300 expositores en la que se presentan las principales novedades tecnológicas del año, aquellas de las que todo el mundo hablará.

Cuando se cierran las luces, acaban las reuniones, los talleres y las charlas, los visitantes aprovechan para conocer la ciudad, con todo el impacto económico que eso genera. Multitud de hoteles, restaurantes, bares y de taxistas aumentan notablemente sus ganancias durante esos días en los que se crean, además, hasta 15 mil empleos temporales.

El MWC, una de las mayores fuentes de ingresos del sector del sexo en Barcelona

Pero hay otro sector que espera con ansías la llegada del Mobile World Congress, es su cita más esperada, su gran agosto a mitad del invierno. Y es que los visitantes y expositores de esta feria, mayoritariamente hombres adinerados con traje, buscan compañía durante los días que dura el evento. Y lo hacen en los reputados night clubs barceloneses. Es tanta la demanda de chicas de compañía que el Mobile World Congress se ha convertido en la mayor fuente de ingresos del sector del sexo de la ciudad.

Las búsquedas en Google de términos como “escorts Barcelona” o “putas Barcelona MWC” crecen notablemente durante los días del congreso. A través de los buscadores, hombres procedentes de todo el mundo encuentran los clubes de alterne de la ciudad y acuden a ellos, multiplicando su clientela por cinco. Así sucede en todos los centros de Haima, el mayor grupo de locales nocturnos de Barcelona, que ve como sus cinco night clubs, repartidos por toda la capital catalana, se llenan de clientes.

No hay datos exactos sobre la cantidad de dinero que los visitantes al MWC dejan a este sector, pero lo que sí se sabe es que es mucho mayor al que se genera en otros ámbitos, dado que la demanda es altísima.

Por lo que respecta a los servicios sexuales que se solicitan, son bastante diversos. Los hay que acuden a los centros de ocio adulto de Barcelona únicamente a divertirse para no pasar solos la noche, pero también hay quién busca experimentar y, por supuesto, no faltan aquellos que contratan a chicas de compañía para que asistan con ellos al MWC.

Top