Estas aquí
Home > Eventos > El uso del smartphone hace imparable la demanda de servicios wifi

El uso del smartphone hace imparable la demanda de servicios wifi

Esta es una de las conclusiones del almuerzo organizado por Alhambra-Eidos y Cisco Meraki, el pasado 20 de marzo en el Estadio Wanda Metropolitano.

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, organizó junto con Cisco Meraki un almuerzo de trabajo titulado “Soluciones integradas para redes wifi de invitados: experiencia de usuario y gestión centralizada”.

Al encuentro tecnológico, enfocado a compañías de retail, logística e industria, y, en general, a aquellas empresas con necesidades de acceso a redes wifi por parte de terceros, asistieron una treintena de empresas representadas por sus gerentes, sus responsables de IT o de comunicaciones.

Julio Saíz, Business Development Manager de Alhambra-Eidos, comenzó el encuentro destacando el aumento imparable del uso de los teléfonos inteligentes y lo que este hecho supone para las redes wifi y para la seguridad. Además, explicó los retos que surgen para las empresas a causa de la eliminación de la barrera profesional y personal debido al uso de los dispositivos móviles, retos que si se afrontan adoptando soluciones adecuadas suponen además una oportunidad para mejorar la gestión y la seguridad y obtener información de utilidad para el negocio. “El uso diario de los smartphones está desbancando al del PC, lo cual lleva a un aumento imparable de la demanda de servicios wifi, tanto en el ámbito laboral como el ámbito privado y este hecho precisa de soluciones y servicios adecuados para el negocio”, aseguró Saíz.

Acto seguido, Pablo Velarde Granados, Product Sales Manager Spain de Cisco Meraki, mostró a los asistentes las ventajas que aportan los productos del fabricante gracias a una gestión centralizada e inteligente de las redes wifi de invitados. Dicha gestión ayuda a mejorar la seguridad, a impulsar decisiones comerciales y a aumentar así la fidelización de clientes, cumpliendo con los requisitos legales en materia de seguridad de la información. Además, se habló sobre la visibilidad y el control que Cisco Meraki ofrece en toda la arquitectura IT, la reducción del nivel administrativo con herramientas y modelos de licencias simples y todo incluido (diseñado para obtener un retorno de la inversión automático), así como las facilidades en la implementación, la seguridad integrada sin dispositivos adicionales y el análisis avanzado e inteligente de los datos para su posterior tratamiento.

Para terminar, Julio Saíz mostró la estrecha y duradera relación de partnership que tiene Alhambra-Eidos con Cisco y explicando la experiencia que la compañía tiene a la hora de afrontar estos proyectos de comunicaciones y seguridad. Además, quiso recordar a los asistentes la relación directa que existe entre las redes wifi y el reglamento GDPR. “Los servicios wifi deberán informar a sus usuarios del uso que se va a realizar de los datos recogidos”, afirmó Saíz, recordando la proximidad de la fecha límite para la adaptación al cumplimiento de la normativa: el 25 de mayo.

Una vez finalizado el almuerzo, se invitó a los asistentes a que realizaran un tour guiado por las instalaciones del Estadio del Atlético de Madrid.

Top