Estas aquí
Home > Acción Social > Cuidados para los implantes dentales

Cuidados para los implantes dentales

cuidados implantes dentales barcelona

Los implantes dentales son un tratamiento habitual en la vida cotidiana y en las clínicas dentales. De hecho, en los últimos años se ha extendido su práctica y cada vez son más las personas que corrigen su falta de piezas dentales con implantes.

Sin embargo, aunque sea una intervención cotidiana no significa que haya que despreocuparse de su cuidado posteriormente. De hecho, en este artículo queremos explicar algunos consejos para las personas que se han sometido a este tratamiento. Hemos hablado con una clínica especializada en implantes dentales en Barcelona para así elaborar el listado. Presta atención si te has sometido y tienes pensado someterte a esta intervención.

Cuidados principales para implantes dentales

Dietas

En el postoperatorio es importante esperar al menos 2 horas tras la operación para ingerir comida o bebida. Hay que tener cuidado con esto porque una vez cumplido el tiempo de espera deberemos incorporarnos a la ingesta de alimentos consumiendo una dieta blanda y fría durante el resto del día.

Con el tiempo podemos volver a hacer vida normal pero, eso sí, vigilando el consumo de azúcares y otras toxinas que dañen nuestra salud dental.

Enjuagues bucales

El día de la operación conviene no enjuagarse la boca para evitar que se caigan los puntos de sutura o se destruya el coágulo y provoque sangrado. Para los días posteriores deberemos utilizar un colutorio prescrito por el odontólogo.

Cepillado dental

El día de la intervención de implantes dentales deberemos evitar el cepillado dental para no provocar problemas graves al respecto. Al día siguiente podremos volver al cepillado cotidiano pero, eso sí, utilizando un cepillo de baja intensidad y mediante un cepillado suave.

Inflamación

La zona bucal donde se ha realizado la intervención de implantes dentales puede manifestar inflamación durante 48-72 horas después. Es importante utilizar una compresa fría con ligera presión en la zona afectada para ayudar a reducir la inflamación.

Ejercicio físico

Muchas personas que se someten a unos implantes dentales, según nos explica la clínica consultada, son aficionadas al deporte o realizan actividad física a diario. Se recomienda descansar una semana completa de cualquier actividad física tras la intervención quirúrgica. Aunque no lo parezca, la estimulación física influye en la inflamación, el dolor y el sangrado.

Estos son los principales cuidados que tenemos que tener en cuenta con los implantes dentales. Todo ello se acompaña de revisiones periódicas al dentista para hacer seguimiento y realizar limpiezas a menudo para evitar cualquier posible complicación.

Top