Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > Virtualización de servidores para empresas

Virtualización de servidores para empresas

La virtualización está de moda, sin embargo, mucha gente no está segura de lo que realmente significa y si se extiende más allá del ámbito de las tecnologías de la información. Organizaciones de todo tipo y tamaño invierten en virtualización por sus innumerables beneficios. Desde el tiempo de actividad adicional hasta el aprovisionamiento de servidores, el ahorro de energía y mucho más, las tecnologías de virtualización resultan muy útiles. La transición a la virtualización significa que las cargas de trabajo del servidor no están vinculadas directamente al hardware específico. Varias cargas de trabajo virtuales ocurren al mismo tiempo en una sola máquina.

Beneficios de la virtualización

La virtualización reduce los costes ya que se instalan varias aplicaciones en un servidor físico. La virtualización también permite mayores velocidades de uso del servidor en los centros de datos. La gran mayoría de los servidores que se encuentran en entornos exclusivamente físicos están muy infrautilizados. De hecho, la mayoría sólo se utilizan al 10 por ciento de su capacidad. Haga uso de un servidor virtualizado y la utilización de hardware se verá dramáticamente impulsada ya que un único servidor físico puede albergar varias máquinas virtuales. Los gastos de hardware y software pueden disminuir hasta en un 40% cuando se implementa una estrategia de virtualización de servidores.

Relacionado: Frases motivación equipo ventas

Recuperación ante desastres mejorada

La ventaja más importante de la virtualización de servidores es la capacidad de cambiar una máquina virtual de un servidor a otro sin preocuparse por la seguridad o la pérdida de tiempo. No lleva mucho tiempo hacer copias de seguridad de los datos importantes, ya que su grupo tendrá la capacidad de formar un sitio de replicación. La mayoría de las soluciones de virtualización empresarial cuentan con software que facilita la automatización de la conmutación por error en caso de desastre. Este software permite probar una conmutación por error de recuperación de desastres (el plan de escape de su grupo). Si se desarrolla una crisis en su centro de datos, su infraestructura ya estará posicionada para las medidas apropiadas requeridas para asegurar una recuperación rápida y segura. Lo mismo no puede decirse de una organización que depende de un grupo de servidores físicos.

Aumento de la productividad

Una reducción en los servidores físicos conduce a un aumento de la productividad, ya que hay menos que gestionar y mantener. Las solicitudes que en el pasado tardaban semanas en recibirse, ahora se completan en cuestión de minutos. Su equipo tendrá mucho más tiempo para dedicarlo a responsabilidades importantes que realmente reforzarán sus resultados finales.

Ahorre dinero en costos de energía

Migre servidores a máquinas virtuales y podrá consolidarlos hasta el punto de reducir significativamente sus gastos de energía y refrigeración. Esta es una manera fantástica de ser ecológico por el bien del medio ambiente y ahorrar mucho del otro verde al mismo tiempo. De hecho, VMware informa que la consolidación de servidores reduce los costos de energía en más de un 80 por ciento. Además, la virtualización permite a su equipo apagar los servidores sin afectar a los usuarios ni a las aplicaciones.

Fuente: Seonegocio.es

Top