Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > La utilidad de los armarios de cultivo para los huertos urbanos

La utilidad de los armarios de cultivo para los huertos urbanos

El auge de los productos ecológicos está impulsando que los españoles planten este tipo de productos en su propia casa, independientemente de que tengan o no terrazas

Los hábitos de consumo cambian. En la actualidad, una de las tendencias que está siguiendo la población consiste en el consumo de productos ecológicos y de kilómetro cero con el objetivo de mejorar el modo en el que nos alimentamos. Para ello, lo más común es acudir a centros y supermercados especializados en la venta de este tipo de productos. Sin embargo, ya es común que las personas opten por la instalar en su propia casa un huerto urbano con el objetivo de ser ellos mismos quien producen sus productos.

Para plantar este tipo de productos vegetales en casa ya no hace falta vivir en una casa grande, con jardín, terraza o grandes terrenos. Esto se debe a que los interesados en plantar en casa están empezando a utilizar Armarios de cultivo capaces de crear un espacio necesario para que estas plantas crezcan y produzcan los alimentos que estamos deseando.

De este modo, los nuevos consumidores ecológicos están utilizando este tipo de accesorios que tradicionalmente se han utilizado, y se siguen utilizando, para la plantación de marihuana en casa cuando el dueño de la vivienda carece de un balcón o una terraza. Así, los interesados en plantar algún tipo de planta en el hogar pueden aprovecharse de este tipo de armarios y elegir el tamaño en función del número de plantas que quieren producir en casa.

De hecho, estos armarios de interior ofrecen incluso algunas ventajas con respecto a la creación de un cuarto acondicionado para el cultivo de de plantas. Uno de ellos es precisamente el tamaño del armario, ya que podemos elegir las medidas que más se adecúen a nuestros intereses. De este modo, no tendremos que dedicar toda una habitación para nuestras plantas. Algo especialmente interesante cuando no disfrutamos de muchas habitaciones.

Asimismo, los armarios de cultivo se pueden desplazar de un lugar a otro con facilidad. De modo que si nos cambiamos de casa o simplemente queremos dejar de plantar se pueden mover o desmontar en muy poco tiempo y con facilidad. Además, los armarios son muy limpios y nos ayudan a no ensuciar las habitaciones con la tierra y el abono necesario.

Sin embargo, los interesados tienen que ser conscientes que el armario de cultivo por sí solo no tiene utilidad. Además, estos armarios deben estar complementados y equipados con la iluminación requerida para conseguir que nuestras plantas crezcan y den los frutos deseados. En este sentido, los armarios funcionan muy bien con la nueva Iluminación LEC, que ofrece numerosas ventajas.

Este tipo de iluminación es utilizada normalmente para plantar marihuana en casa y entre las ventajas que ofrece con respecto a otro tipo de iluminación es que ofrece y otorga un mayor rendimiento a las plantas, logrando una mayor cosecha. Al respecto, algunos expertos indican que la cosecha se puede incrementar hasta en un 60% si contamos con unos sistemas de cultivo totalmente optimizados.

Además y al ser una tecnología novedosa, esta iluminación también va a beneficiar a nuestros bolsillos, ya que es más eficiente y consume menos electricidad y emite menos calor.

En lo que se refiere a la calidad de los productos obtenidos con la iluminación LEC, los expertos destacan que la calidad del producto final es mejor al ofrecer una iluminación más parecida a la de los rayos del sol. Por ello, también hay que tener cuidado a la hora de exponerse a este tipo de iluminación. De hecho, es recomendable usar gafas de protección contra las radiaciones ultravioleta e infrarrojos del LEC en el caso de vayamos a estar mucho tiempo expuestos a ella.

Los huertos urbanos, independientemente del tipo de planta que acojan, están poniéndose de moda en España gracias a que implican un mayor ahorro para los “productores” y les permite conocer a la perfección de donde proceden los productos que salen de sus plantas. Contar con un kit de armario e iluminación es en la actualidad muy económico y se puede conseguir por poco más de 120 euros, lo que sin ninguna duda al medio y largo plazo nos va a hacer ahorrar dinero y tiempo.

Tan sólo con paciencia y dedicación estaremos listos para cultivar nuestras plantas en casa. Y todo sin tener la necesidad y la obligación de tener una terraza o un jardín. Los armarios de cultivo, en definitiva, están impulsando los cultivos domésticos.

 

Top