Estas aquí
Home > Empresas > La telefonía IP ofrece nuevas oportunidades de comunicación y efectivas formas de hacer dinero

La telefonía IP ofrece nuevas oportunidades de comunicación y efectivas formas de hacer dinero

robablemente muchos no estén familiarizados con el término de telefonía IP, ya que muchos son los que consumen y pocos los que saben lo que consumen. La telefonía IP está enfocada en la tecnología VoIP (por sus siglas en inglés Voice over Internet Protocol), que también es conocida como “Voz sobre IP”. Su función primordial es transformar la voz de los usuarios en paquetes de datos y hacer posible que viajen por medio del Internet.

 

En otras palabras, se realiza el envío de la señal de voz de manera digital, en vez de ser enviada de manera analógica mediante los circuitos utilizados por los servicios convencionales de telefonía común, que han servido bastante desde su invención, pero que ahora se ven algo opacados por las ventajas que ofrecen estas innovaciones en las comunicaciones de los usuarios.

Los protocolos de internet que se emplean para remitir las señales de voz mediante la red IP son llamados “protocolos de voz sobre IP” otros les llaman simplemente “protocolos IP”.  Viéndolo de esta forma, la telefonía IP puede definirse como la telefonía que se ha conocido siempre, pero funcionando por medio de otro canal: Internet.

Actualmente, si el usuario posee una conexión a Internet en su casa o trabajo, tiene la posibilidad de contratar el servicio de telefonía fija mediante Internet y disfrutar de sus atractivas ventajas, todo esto gracias a la telefonía IP. Entre los beneficios más comentados y buscados se encuentra la reducción en el coste de las tarifas, ya que el servicio es mucho más económico y práctico. Esto se debe a que el operador encargado de prestar el servicio de telefonía no debe realizar grandes gastos en el desarrollo de una infraestructura especial para este tipo de telecomunicaciones, comparativamente, claro.

A su vez, cada vez hay más personas interesadas en contratar el servicio.

La telefonía IP se ha convertido en un gran negocio

Como ya hemos mencionado, la telefonía IP permite que los usuarios hagan las llamadas que deseen desde diferentes clases de aparatos y/o dispositivos que estén conectados a una red por medio del Internet. Estas llamadas serían a números de teléfono, como los que han usado los usuarios comúnmente desde el inicio de la comunicación vía telefónica.

Los operadores que prestan el servicio de telefonía IP están interconectados a la red telefónica pública, que es justamente donde se realizan las conexiones pertinentes con todos los demás operadores, esto hace que los usuarios realicen llamadas con su teléfono a otra persona que tenga el servicio de otra empresa de telefonía al marcar el número de teléfono del mismo.

Es notorio que hay varios atractivos en este moderno servicio de comunicaciones, por lo que muchas empresas están invirtiendo en su expansión. Debido esto cada vez son más las personas que desean convertirse en distribuidores de telefonia IP y fomentar la divulgación de sus ventajas y desde luego, la contratación del servicio, obteniendo así beneficios económicos.

¿Cómo ser un distribuidor de telefonía IP?

Ya es posible trabajar como distribuidor de este servicio, pues existen canales ofrecidos por empresas como Neotel que dan un respaldo primordial a todos aquellos encargados de la distribución de la telefonía IP. De esta forma lanzan al mercado laboral una nueva posibilidad para emprendedores que buscan nuevas formas de generar ingresos de forma segura y práctica, ya que esta clase de tecnología en comunicaciones se vende como churros.

Desde hace un tiempo, toda la industria de la telefonía IP está en constante crecimiento, algunos expertos opinan que pronto acabará desbancando totalmente los servicios de telefonía fija convencionales, bien sea en el hogar y el trabajo de los usuarios. Solo se debe solicitar la información en la empresa y seguir algunos sencillos protocolos, ¡y listo! Empezar a producir ingresos mensuales.

Al convertirse en distribuidor de telefonía IP es necesario dar a conocer al cliente de todas las ventajas que el servicio posee, pues los clientes generarán comisiones mensuales a cada distribuidor. Algunas de estos beneficios serían:

  • Esta tecnología se abre paso en todo el globo, es más moderna y práctica
  • Reduce los costos en las tarifas
  • Servicios de identificador de llamadas, llamadas en espera, entre otros
  • Conferencias
  • Practicidad y economía

Es importante recordar que el tráfico de voz en IP puede viajar por cualquier red IP en el espacio, incluso las que están conectadas al servicio de Internet, algunas de ellas son las LAN (local area network o bien llamadas, redes de área local). El distribuidor necesita estar 100% informado del tema y explicar de forma sencilla y precisa los beneficios al cliente, y de esta forma garantizar su triunfo en el negocio.

Por ejemplo, es menester saber las diferencias entre voz sobre IP (o VoIP) y telefonía sobre IP. El VoIP es el acumulado de pautas, dispositivos, formalidades (es decir, la tecnología) que da la posibilidad de transmitir la voz del usuario sobre el protocolo IP. Por otra parte, la telefonía sobre IP no es más que el servicio telefónico que es vendido a los usuarios para su disfrute.

Al dominar las características del servicio y el trato con el cliente, solo queda firmar y vender el servicio, lo que garantiza una excelente manera de generar ingresos de forma eficaz e innovadora.

 

Top