Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > La hostelería y su amplia gama de productos

La hostelería y su amplia gama de productos

La hostelería es un negocio muy lucrativo, sobre todo en las ciudades más populares del mundo como lo es Madrid y es que a diario, Madrid recibe a millones de turistas de distintos países que vienen con la mentalidad de conocer la cultura, a su gente, pasarlo bien y sobre todo disfrutar su estancia.

Para cumplir este último deseo de los viajeros, gran cantidad de empresas destinadas a la hostelería se equipan con la mejor maquinaria para ofrecer servicios de excelente calidad y que sirven para la producción masiva.

Si estás pensando en dedicarte a la hostelería, debes tener en cuenta ciertos aspectos del negocio para que puedas alcanzar el éxito y ofrecer un servicio de primera, ya que la idea es que los viajeros queden satisfechos y siempre vuelvan. En primer lugar hay que conocer el mercado, los gustos de los posibles clientes y como en todo negocio plantearse metas posibles en un corto, mediano y largo plazo.

Es también importante aprender a delimitar el sector al que va destinado el negocio, porque en ningún área laboral se puede satisfacer todos los gustos, pensar esto sería un error, que posiblemente llevará en un futuro a la frustración.

Otro punto álgido es la adquisición de los insumos pertinentes para emprender el negocio y conseguir la maquinaria para hostelería en el mejor sitio y con los mejores precios del país, de esta forma los equipos serán accesibles y durarán muchos más años en funcionamiento.

¿Qué es la maquinaria para hostelería?

La maquinaria para hostelería es casi cualquier máquina, electrodoméstico o utensilio que se requiere en negocios como bares, restaurantes, carnicerías, hoteles, catering, colegios, panaderias, cocinas industriales o empresas afines.

Estos accesorios son indispensables y su variedad es tan grande que hay que saber elegir cuál se adapta más a las necesidades de la empresa, ya que lo ideal es comprar en principio lo necesario y después al recuperar un poco de inversión ir ampliando la variedad de servicios.

Entre los electrodomésticos esenciales siempre están las cafeteras, tostadores de pan y batidoras. Como ya se mencionó, cada elemento debe comprarse pensando en función de lo que se quiere lograr, por eso en el mercado se consiguen tostadores de 4, 6 o más panes, batidoras de diversas capacidades y cafeteras con infinidad de funciones, para hacer diferentes tipos de café, para llenar varias tazas a la vez, entre otras cualidades.

La vajilla y cubertería tiene gran relevancia y debe seleccionarse con cuidado porque forma parte de la cara que se va a mostrar al público. Para adquirirlas, existen tiendas especialistas en estos artículos que muestran piezas económicas de muy buena calidad y otras un poco más caras pero exclusivas, con materiales de primera y diseños únicos.

Además, en estas tiendas especializadas se pueden encontrar picadoras de carne, picadoras de hielo, exprimidores, amasadoras, chocolateras, envasadoras al vacío, fuentes de agua, uniformes para el personal y todo lo que se pueda imaginar y que se requiere en empresas dedicadas a la hostelería. De igual manera, hay que resaltar que los armarios de servicio, armarios mostradores, mostradores simples, cocinas industriales, barbacoas a gas o freidoras industriales y planchas industriales son equipos fundamentales para cualquier cocina.

Conoce las ventajas de las freidoras industriales

Todos los utensilios son importantes, pero uno de los que no puede faltar en la cocina de tu negocio es una freidora industrial.

Este moderno aparato hará que el usuario y tu como empresario salgáis totalmente favorecidos. Los clientes  lo agradecerán porque la freidora industrial economiza el tiempo que tarda en cocinar los alimentos, lo que genera un servicio rápido y favorece el local porque disminuye notablemente el gasto de aceite.

Hay solo dos tipos de freidoras y estos son las eléctricas y las freidoras a gas, la selección debe hacerse en base al tiempo que esta pasará encendida y no en la efectividad de su funcionamiento porque las dos tienen las mismas cualidades de calentamiento.

La mayoría de las veces de las freidoras industriales a gas se adquieren para negocios que solo ofrecen comida una vez al día o que se van a encender en horas puntuales como el desayuno, almuerzo o cena.

Esto se debe a que el gasto en el pago del suministro de gas natural o butano saldrá muy elevado. Mientras que las freidoras industriales eléctricas pueden estar enchufadas y encendidas continuamente la cantidad de horas que se necesite, por eso son más útiles para negocios que prestan servicio todo el día sin interrupción.

Hay muchos modelos y marcas y casi todas alcanzan los 210 ºC y las freidoras industriales modernas ofrecen mayor protección a la persona que va a trabajar con ellas.  

 

Top