Estas aquí
Home > Empresas > Mascotas > Collares para la becada

Collares para la becada

perro beeper becada

La becada es un ave de aspecto similar a la perdiz pero de pico mucho más largo y de cuerpo más pequeño. También se le conoce como gallineta o chocha. La época de la caza de la becada depende de cada autonomía pero abarca, normalmente, desde octubre-noviembre hasta enero-febrero. Se lleva a cabo mediante perro de muestra en bosques húmedos de la mitad norte de España.

Hay muchas personas aficionadas a la caza de la becada y es por ello que no solo han de contar con la mejor equipación al respecto, sino que también llevan consigo un animal de compañía, el perro, experto en este tipo de caza menor.

Salir a cazar con un perro puede ser toda una aventura, sobre todo porque corren largas distancias en busca y captura de la becada. De ahí que sea tan importante el uso de una beeper becada o collar de becada para que la búsqueda y localización del can sea más fácil.

¿Qué es un collar de beeper becada?

Se denomina collar de beeper becada a un tipo de collar exclusivamente para perros de caza de becada. Así, este dispositivo funciona mediante señales acústicas tanto en parada como cuando se produce la muestra en modo rastreo. También cuando el animal se encuentra en movimiento tras el ave.

Este tipo de collares ya viene preparado para soportar cualquier inclemencia meteorológica, así como sumergible y adaptable a cualquier condición del terreno, manteniendo y garantizando una durabilidad.

Tipos de beeper becada

Existen diferentes modelos de beeper becada que podemos encontrar en el mercado y que nos pueden servir en diferentes ocasiones. Hay collares autónomos que funcionan tanto a pilas como mediante batería recargable, siendo esta última la opción más recomendable ya que garantiza una mayor autonomía en las jornadas largas de caza.

Hay collares beeper con mando, con localizador GPS (aviso de perro parado) y beeper con función de adiestramiento, que avisan al perro de forma silenciosa mediante estímulo o vibración.

Deja un comentario

Top