Estas aquí
Home > Empresas > Marketing y Comunicación > Consejos y acciones de marketing

Consejos y acciones de marketing

La temida rutina del marketing de contenidos, todos hemos estado allí. Todo el mundo, desde el redactor publicitario hasta CMO, ha experimentado fatiga de marketing de contenido en un momento u otro. A veces parece que, por mucho que lo intentes, no puedes hacerlo:

  • Crear suficiente contenido
  • Obtenga el compromiso que necesita
  • Encuentre formas interesantes de innovar
  • No te preocupes, no estás solo. Investigaciones recientes han revelado que el 70% de los profesionales de marketing B2B están creando más contenido que hace un año y el 54% considera que producir contenido atractivo es un reto.

Si tan sólo hubiera una lista de consejos que usted podría hacer referencia de vez en cuando cuando cuando usted necesita un estímulo de marketing de contenido.

¡Bueno, mira lo que tenemos aquí! Mantenga a mano esta lista de 25 consejos de marketing de contenido para cuando sea necesario.

¿Quieres hacer tu blog más impactante?

  • Representar algo específico – Estar enfocado y obstinado atrae la atención. Crea autoridad y credibilidad.ç
  • Reconocimiento humano – Consigue que las respuestas a las opiniones se conviertan en contenido que reconozca a los contribuyentes.
  • Conozca a su público – Comprenda cómo los lectores de su blog prefieren descubrir, consumir y actuar sobre el contenido.
  • Conéctese con su comunidad para inspirarse en los temas de fuentes múltiples a través del análisis de la participación en blogs.
  • Revisar el tipo de contenido y el ciclo de compra – ¿Qué se debe lograr? ¿Para quién es y en qué fase del ciclo de compra debe centrarse la atención?
  • Examine su objetivo – Las piezas individuales de contenido deben coincidir con el objetivo de la estrategia de marketing de contenido en su conjunto.
  • Haga que su audiencia sienta algo – Muchos recursos se especializan en la fotografía que expresa emociones específicas, pero la imagen debe encajar con el mensaje de contenido general.

¿Experimentando el Bloqueo del Escritor?

  • Borrador primero: si tiene problemas para crear un contorno, primero haga el borrador y luego aplique ingeniería inversa al contorno.
  • Sea conversador – Escriba como si estuviera teniendo una conversación con un viejo amigo. Escriba la forma en que hablaría, tal vez incluso exagere el tono.
  • Olvídate de la perfección – Cuando estés atascado tratando de escribir perfección, apaga tu editor interno y simplemente escribe basura. Intenta incluso escribir con los ojos cerrados para no sentirte tentado a editar. Luego míralo, edítalo y refínalo hasta que valga la pena mostrarlo.
  • Encuentre un momento ideal – El cerebro de cada persona trabaja de diferentes maneras. Encuentre la hora del día que funcione mejor para que usted sea creativo con su redacción publicitaria y trate de reservar un espacio de tiempo cada día para enfocarse en la escritura.

Más: Autoprotección

Top