Estas aquí
Home > Empresas > Salud y nutrición > ¿Qué tener en cuenta con respecto la salud sexual?

¿Qué tener en cuenta con respecto la salud sexual?

1. La mayoría de los servicios de salud sexual, incluidos los anticonceptivos, son ahora gratuitos gracias a la Ley de atención asequible. “La mayor parte de la atención de la salud sexual y reproductiva es consumida por las mujeres, lo que las coloca en una carga financiera mayor que la de los hombres”, dice el Dr. E.W. Emanuel, ginecólogo obstetra, “pero eso se ha eliminado en gran medida”. Emanuel aconsejó sobre una nueva guía lanzada por la Coalición Nacional para la Salud Sexual la semana pasada, la cual le dice a ~*~MiLLeNniALs~*~** todo lo que necesitan saber sobre tener una vida sexual saludable. Dice que consulte con su médico o su clínica local para ver cuánto le cubre el ACA, y me asegura que casi todo es gratis o mucho más barato, dependiendo de sus ingresos y su situación de seguro.

2. Las pruebas de Papanicolaou NO se hacen para la mayoría de las ITS. Sólo analizan las células anormales del cuello uterino que pueden ser causadas por el VPH. Esto significa que no es suficiente con hacerse un Papanicolaou anual, especialmente si está teniendo muchas relaciones sexuales. “La clamidia y la gonorrea se analizan con una sola prueba, y eso se recomienda anualmente para las mujeres menores de 25 años”, dice Emanuel. Los exámenes para cualquier otra ITS vienen individualmente.

3. Muchas ITS no tienen ningún síntoma, pero aún pueden tener efectos secundarios graves como enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico e infertilidad.

4. Los niños de veinticuatro años de edad tienen la mayoría de las ITS de cualquier grupo de edad. El VPH está particularmente extendido entre las mujeres de este grupo de edad, principalmente debido al número 3. “Muchas personas no son conscientes del VPH”, dice Emanuel, “pero la clamidia sigue siendo la más común entre los veinteañeros”.

Relacionado: Escorts de lujo Sevilla

5. Aproximadamente 24,000 mujeres estadounidenses se vuelven infértiles cada año a causa de ITS no diagnosticadas. “La mayoría de las mujeres no buscan tratamiento hasta que sienten dolor o se les da de alta”, dice Emanuel. “Algunas mujeres se meten en problemas cuando la infección es silenciosa.” Ya hemos hablado de esto, chicos: Lo más seguro es hacerse revisar regularmente. Es gratis! Sin excusas.

6. Es probable que todos los hombres y mujeres sexualmente activos contraigan el VPH en algún momento de sus vidas. He aquí un hecho descabellado: 79 millones de personas están actualmente infectadas con el VPH. “Si usted toma a 100 personas que no tienen ningún síntoma y les hace una prueba de detección del VPH, más del 90 por ciento resultará positivo”, dice Emanuel. “No todas las cepas causan cáncer cervical, pero si tienes una cepa de bajo riesgo, puede progresar a una cepa de alto riesgo si la dejas sin tratar.” Otra idea errónea común: que el VPH sólo puede causar cáncer de cuello uterino en las mujeres. La verdad: En realidad también pone a los hombres en riesgo de cáncer de pene.

7. Usted todavía puede recibir la serie de tres dosis de la vacuna contra el VPH hasta la edad de 26 años. AND IT’S FREE! “Las mujeres no lo recibían porque solía ser caro y algunos seguros no lo cubrían en absoluto. O pensaban que eran demasiado viejos para conseguirlo”, dice Emanuel. “Ahora, aunque no tenga seguro, puede obtenerlo gratis en la mayoría de las clínicas gratuitas o a un precio muy reducido en otras. Y puedes tenerlo hasta los 26”.

8. Las mujeres de 20 a 29 años de edad tienen más embarazos no deseados que las adolescentes de 15 a 19 años. Emanuel atribuye esto a que los veinteañeros son más descuidados con su anticoncepción. Más de 1 millón de veinteañeras quedan embarazadas accidentalmente cada año, contra 883 mil adolescentes. Vamos, muchachos.

9. La clamidia es una de las principales causas de infertilidad, pero si se detecta a tiempo, por lo general se puede tratar fácilmente con antibióticos. Otras causas pueden ser la gonorrea o la endometriosis, que no es una ITS. El control de la natalidad disminuye el riesgo de que la clamidia progrese a inflamación pélvica e infertilidad, pero también se puede examinar cada año, ¿de acuerdo? Sólo se puede tratar si se detecta a tiempo.

Top