Estas aquí
Home > Empresas > Como editar videos

Como editar videos

La edición de vídeos, o videoedición, es un proceso en el que un editor ordenará fragmentos de vídeos, fotos, elementos gráficos, sonido, efectos digitales, o cualquier otro recurso y los unificará en un mismo archivo informático. Se persigue crear un contenido que puede usarse para dar forma a otros resultados más elaborados, para generar copias para venderlo, para emitirlo por televisión, para hacer presentaciones, funciones de ocio…

Antiguamente era muy común confundir el término de edición con el de montaje, ya que ambos oficios tenían objetivos muy parecidos. Sin embargo, la edición era un proceso que tan sólo se refería al vídeo, y que usaba métodos muy diferentes al del montaje para llevarlo a cabo.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías presentes en el siglo XXI se han conseguir unificar estos dos procesos. Programas cómo Movavi Video Editor son videoeditores, pensados para conseguir resultados profesionales con un manejo relativamente sencillo.

¿Qué diferencia hay entre el montaje y la edición?

  • Edición: Cuando hablamos de edición nos referimos a un término que siempre se ha utilizado en los soportes magnéticos, con independencia de si es un disco duro, una memoria flash, o cintas. Se utiliza contenido audiovisual que se ha grabado electrónicamente para conseguir una cinta o un archivo de ordenador. No requería de muchos procesos y tenía unos costes más reducidos que los que entrañaba la fórmula de montaje. Sin embargo, la calidad que ofrecía también era inferior. Y esto seguiría sin cambiar hasta que llegó el siglo XXI.
  • Montaje: El montaje se hacía con una película de cine (16, 35 o 60 mm). Se partía de una emulsión fotosensible, no de una señal eléctrica grabada con un determinado soporte. Para poder hacer las copias o duplicados había que recurrir si o si a procesos químicos, lo que requería de grandes espacios en los que trabajar, de líquidos especiales y de cámaras oscuras.

Cómo hemos comentado, en el siglo XXI convergen los dos sistemas. Sin embargo, por diferentes motivos de amortización, de reducción de costes, o bien por preferencias personales, todavía se sigue recurriendo a medios diferentes a la hora de hacer contenido para cine o para vídeo en general.

Ahora ya no nos tenemos que preocupar por estos dos conceptos: con utilizar un programa de videoedición de calidad podemos conseguir resultados profesionales sin que realmente tengamos muchos conocimientos sobre el mundo de la vídeo edición.

 

Top