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Mail Marketing y Marketing One-to-One: Las mejores armas para tu Startup

Estamos en un entorno inestable y es muy posible perder transacciones pero el importante es no perder las relaciones con los clientes. Puede ser que estos clientes ven redimensionado su poder de compra y no buscan valores, buscan precio y responden a estímulos precisos. No se trata solo de utilizar programas para enviar correos masivos, hay que saber cómo hay que hacerlo.

El marketing-one-to-one es hijo de la tecnología y hay muchos medios de construir relaciones con los clientes gracias a medios bi direccionales. La dimensión interacción permite dar cumplimiento a dos de las etapas más importantes del Marketing one-to-one: identificar, diferenciar e interactuar con el Cliente. Para lanzarse en el mail marketing hay sobre todo que orientarse para una plataforma de gestión de clientes completa como Mailrelay.

En estos días con todo el “gran miedo” hacia el GDPR recibimos diariamente mails de empresas comunicándonos su adaptación a la nueva política. En muchos casos descubrimos que estábamos en base de datos de empresas que nunca hemos contactado o veces nuestro correo ha sido el “pago” por alguna “call to action” precisa como descargar algun estudio o algún white paper gratuito. La relaciones con los clientes hay que construirla y esto cuesta esfuerzo y tiempo sea en el mundo online que offline. El campeón de esta forma de actuar es sin duda Amazon que gracias a un sistemas de cookies y otras tecnologías nos tienen perfectamente perfilados y saben que es lo que estamos buscando.

Pues hay que pensar en grande y actuar en pequeño. Cualquiera de nosotros que tenga un proyecto o una startup puede hacer mail marketing de forma correcta y mirada. Una buena herramienta tecnológica es el primer paso para iniciarte en el fabuloso mundo de marketing one-to-one.

Los fundamentos del Marketing-one-to-one

Cada Cliente es único e irrepetible porque cada relación es única e irrepetible, solo podemos analizar patrones de conductas cuando existen una gran cantidad de datos y cuando hemos tenido la gran idea de perfilar los diferentes tipos de clientes. El producto o servicio siempre es a medida y por ello necesitamos un nivel de exigencia muy alto. La conversación con el Cliente y su feedback dan como resultado la creación del negocio. Así que es primario hablar con el Cliente y mantener conversaciones además que transacciones.

Si los call center han matado la atención al cliente el marketing one-to-one es una nueva de interesante posibilidad. Solo hay que creérselo.

 

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