Estas aquí
Home > Sponsored > Menorca Millennials destaca el valor del ‘factor humano’ durante la primera jornada de desaceleración de startups

Menorca Millennials destaca el valor del ‘factor humano’ durante la primera jornada de desaceleración de startups

  • Las 30 empresas emergentes elegidas para participar en la cuarta edición de la ‘desaceleradora’, entre casi 400 startups, se han reunido en el campus levantado en la isla
  • “El 92% de las startups que solicitaron participar en el programa afirmaron que sus proyectos ayudarían a mejorar el planeta. Esto hace que el grupo que tenemos este año sea muy especial”, ha recordado el fundador de Menorca Millennials, Marcos Martin
  • El doctor en Psicología y especializado en Mindfulness, Miquel Quintana, ha acercado a las startups la importancia del ‘factor humano’ para el crecimiento de las empresas emergentes
  • Por cuarto año consecutivo, los co-fundadores de la empresa Kantox, Toni Rami y Philippe Gelis, han compartido con los participantes las primeras claves para mejorar sus proyectos internacionales. “Nos gusta volver aquí porque queremos que nos identifiquen con un programa que añade algo complementario”

Menorca, 25 de mayo de 2018. El primer programa de desaceleración de startups del mundo, Menorca Millennials, ha arrancado hoy su IV edición con una sesión de bienvenida a las 30 empresas emergentes seleccionadas de entre casi 400 que solicitaron participar en el evento.

En el campus instalado en el Beach Club Son Parc, los participantes –de 14 nacionalidades– han tenido la primera toma de contacto con los elementos diferenciales del programa de 12 días de duración. En esta primera fase, centrada en trabajar en colaboración, el grupo ha conocido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en las que creen que están alineados.

Como ha recordado el fundador del programa, Marcos Martín, “el 92% de las startups que solicitaron participar en el programa afirmaron que sus proyectos ayudarían a mejorar el planeta. Esto hace que el grupo que tenemos este año sea muy especial”. A lo largo del programa, las empresas emergentes comprobarán si están en línea con uno o varios de los 17 ODS de la ONU.

El doctor en Psicología y especialista en Mindfulness para empresas, Miguel Quintana, ha puesto sobre la mesa el valor del individuo y el equipo como herramienta para medir a las startups. “Queremos identificar el potencial humano de las empresas emergentes para aumentar las capacidades que están en uno mismo”, ha dicho.

Partiendo de su experiencia personal cuando puso en marcha una plataforma digital para reducir el estrés, Quintana ha subrayado la importancia de que cada uno “se permita sentir la conexión con uno mismo y con otros”. Según el experto, la apertura es “un factor clave, “cuanto más te abres [a los demás], más aprovechas”.  Y esto sólo es posible llevarlo a cabo de forma ‘desacelerada’.

Nos gusta volver aquí porque nos gusta que nos identifiquen con un programa que realmente añade algo complementario”, ha resaltado el co-fundador de Kantox, Toni Rami, en la primera sesión de la tarde en la que ha detallado el ‘viaje’ iniciado en 2011 cuando puso en marcha la compañía junto a John Carbajal y Philippe Gelis.

Por cuarto año consecutivo, Rami y Gelis se han reunido en Menorca para compartir con los participantes las primeras claves que pueden impulsar sus proyectos internacionales poniendo como ejemplo el progreso de Kantox, una multinacional Fintech especializada en la gestión monedas internacionales.  “Venimos no sólo por el magnífico lugar, por la gran atmósfera y por las compañías que están aquí sino porque es un evento realmente especial”, ha subrayado Rami antes de desgranar su ‘viaje’ personal hasta encontrar su pasión.

Contactos para medios:

Dirección de Marketing

Belén Moscoso belen@menorcamillenials.com

Tel. +34 66927 48 07

Comunicación:

Carolina Martín:

Tel. +34 609 044 100

Clara Gómez clara@socialnius.com

Tel. + 34 675 14 62 32

Top