Estas aquí
Home > Ecología y Medioambiente > Conoce más sobre las semillas autoflorecientes

Conoce más sobre las semillas autoflorecientes

semillas autoflorecientes absoluteseeds

Muchas personas se han aventurado al cultivo de semillas autoflorecientes, ya sea de uso terapéutico, medicinal o de consumo propio. Eso sí, esta nueva moda, muy vinculada a principios de ecología y medio ambiente, tiene una serie de ventajas gracias a los beneficios del cultivo de estas semillas.

En concreto, hay que saber que las semillas autoflorecientes son las que producen las plantas femeninas de la flor automáticamente sin importar el número de horas de luz recibida cada día, lo cual supone ya un ahorro energético importante que reduce costes y salvaguarda el ahorro y la producción gracias a que se genera a sí misma.

Ciclos de cultivo

Cuando se realiza el cultivo de exterior, en el hemisferio norte, la luz natural del sol provoca la floración a comenzos del mes de agosto. Sin embargo, en el cultivo de interior, los cultivadores están obligados a modificar el temporizador de luz para reducirlo de 18 horas de luz a 12 horas, lo que fomenta la floración.

En el interior, entonces, las cepas necesitan unos tres meses aproximadamente para que puedan desarrollar un ciclo de floración completo. En el caso de las semillas autoflorecientes estamos hablando de una posibilidad mucho más reducida para los cultivadores, las cuales culminan el ciclo en, como mucho, dos meses. Esta reducción significativa de tiempo genera más posibilidades de producción.

Mayor rendimiento

Como veníamos comentando, las semillas de este calibre son una opción a tener en cuenta porque se puede realizar un cultivo mayor entre la primavera y el otoño, siendo posible tener cosechas al aire libre en zonas calientes como la zona mediterránea, algo imposible en la floración tradicional.

También es importante subrayar que existen bastantes sitios donde la temperatura media oscila todo el año entre los 18 y 20 grados, lo cual hace posible cultivar durante prácticamente todo el año. Este tipo de rendimiento y cultivo llama mucho la atención y por eso está de moda porque está uniendo a muchos agricultores en el cultivo de diferentes semillas, como por ejemplo la Radical Auto (https://absoluteseeds.com/tienda/radical-auto/).

Top