Estas aquí
Home > Empresas > ¿Por qué deberíamos transferir todos nuestros recuerdos a un formato digital?

¿Por qué deberíamos transferir todos nuestros recuerdos a un formato digital?

A lo largo de nuestras vidas acumulamos muchísimos recuerdos ya sea en fotografías, grabaciones de todo tipo o videos caseros. Es un comportamiento completamente normal en todos los seres humanos, a todos nos gusta captar determinados momentos de nuestras vidas para recordarlos en un futuro o enseñarselo a amigos y familiares. Si no disponemos de esos recuerdos, muchos de estos desaparecerán de la memoria para siempre y no volver más.

Hoy en día todo el mundo utiliza sus Smartphone para hacer miles de fotos y videos de manera cotidiana, costumbre que no se tenía unos años atrás. Antes de la aparición de los teléfonos móviles la gente escogía muy bien el momento en el que se iba a realizar una foto, ahora es todo lo contrario, de un momento determinado podemos hacer cientos de fotografías e igualmente puede ocurrir que no nos guste ninguna.

La adaptación al mundo moderno pasa por la digitalización

Para todas aquellas personas que guardaron sus videos familiares o personal en cintas vhs y quieren conservar esos videos, es necesario transferirlos a un formato digital para que no se pierdan con el tiempo.

Por tanto, si tienes una colección de vídeos con un valor sentimental y quieres pasar vhs a DVD, lo puedes hacer manualmente siguiendo las indicaciones de este proceso en numerosas páginas de Internet o puedes llevar todas las cintas a un sitio especializado donde profesionales del sector pueden hacer toda la transferencia de manera rápida y efectiva, pudiendo tener en un tiempo relativamente corto todas las cintas vhs almacenadas en un cuantos DVD, los cuales seguramente durarán mucho más tiempo.

El formato digital ocupa mucho menos espacio

Es innegable que todos los antiguos aparatos de grabación y sus soportes eran mucho más grandes que los que tenemos hoy en día. Su magnitud suele ser un incordio ya que ocupa mucho sitio sea la estancia en la que esté y acumula suciedad con una mayor facilidad además de correr un serio riesgo de estropearse, teniendo como principal consecuencia la pérdida de los archivos que se hayan acumulado. Por eso, pasar las grabaciones que se tengan de un magnetófono a CD puede ser una de las mejores decisiones que se lleven a cabo para conservar archivos que sean importantes.

Con este traspaso ganamos una mayor organización, pudiendo distribuir todos los archivos en los CD según nuestras necesidades y preferencias pudiendo acceder a estos de una manera mucha más rápida y fácil. Con la cantidad de archivos e información que tenemos hoy en día, almacenarlo todo en CD trae consigo numerosas ventajas puesto que estos soportes no se estropean con tanta facilidad y su almacenamiento ocupa un espacio relativamente pequeño.

 

Los formatos digitales son más fáciles e intuitivo en cuanto a su uso

Para las generaciones actuales que viven sumergidas en las nuevas tecnologías es mucho más difícil manejar los aparatos antiguos que los actuales. Está claro que no todo el mundo puede manejar cintas 8mm en la actualidad, sin embargo, pasando cintas 8mm a DVD seguramente conseguiremos que todo el mundo pueda manejar los DVD con solo introducirlo en una televisión o en cualquier ordenador.

Los DVD son mucho más manejables que las antiguas cintas, los podemos copiar todas las veces que queramos o incluso editar siempre que queramos hacer un video especial con las partes más importantes. Además, las herramientas que tenemos a nuestra disposición están diseñadas para que las utilicemos de manera intuitiva y cuyo aprendizaje sea lo más fácil posible, por eso, encender, apagar, copiar o editar un DVD está al alcance de cualquier persona que quiera aprender sobre todo esto

Los álbumes de fotos nunca dejan de estar de moda

La digitalización de todo tampoco implica que nos quedemos sin ningún tipo de recuerdo físico que sea tangible como las fotos. Por ejemplo, por muchas tecnologías que existen hoy en día a todo el mundo le gusta tener su propio álbum de fotos en los pueda tocar y sentir esas fotos, mirarlas como si de un libro se trata. Gracias a las últimas tecnologías conservar esas fotografías solo se convierte en una tarea mucho más fácil.

Además hoy en día, podemos imprimir las fotos en el formato que queramos, con diferentes diseños, tamaños y superficies como la posibilidad de imprimir foto en foam, consiguiendo un recuerdo muy particular y especial.

Es cierto es conforme el tiempo pasa es necesario actualizarse con él,  sino corremos el riesgo de quedarnos atrás. Las nuevas tecnologías y la digitalización que estas permiten no es un hecho para nada perjudicial, al revés, trae consigo numerosas ventajas de las cuales todos nos podemos beneficiar y disfrutar. Conseguimos más espacio, una conservación de videos y fotos muchos más duraderos al no estropearse, una mayor accesibilidad y seguridad, puesto que este tipos de archivos, una vez digitalizados, lo tienen más difícil para perderse.

 

Top