Estas aquí
Home > Es noticia > ¿Se gestionan eficientemente los recursos de valor sensible en las organizaciones?

¿Se gestionan eficientemente los recursos de valor sensible en las organizaciones?

deister electronic, fabricante alemán de soluciones de gama alta para la seguridad y automatización, ha presentado en el mercado español sus taquillas inteligentes que garantizan la seguridad de los equipamientos, aparatos y objetos de valor de la empresa.

Esta solución pertenece a la gama proxSafe que engloba productos orientados al almacenamiento de seguridad, tales como armarios y llaves. Las taquillas permiten la autorización del acceso a usuarios identificados gracias a la configuración de un PIN, una tarjeta o la huella dactilar.

El software Commander Connect facilita la obtención de derechos de acceso, la definición de perfiles de usuarios temporales y la generación de informes. Además, las extracciones y las devoluciones de los materiales almacenados se registran de forma automática.

Una de las ventajas fundamentales de las taquillas inteligentes es su larga duración, puesto que los llaveros o keyTags funcionan sin contacto gracias a la tecnología RFID que impide los desgastes. También esta tecnología permite que se gestione no solamente el uso del armario, sino el objeto que guarda, ya que es posible la instalación de un chip en él. Con este dispositivo se identifica claramente el objeto y cuándo este se extrae o se devuelve, a través de las antenas instaladas en el casillero que lo detectan de forma automática y así lo documentan.

Por otro lado, la escalabilidad del sistema proxSafe facilita que la gama de taquillas sea muy amplia en cuanto al tamaño y que se puedan combinar para crear un sistema complejo y adaptado a los requerimientos de cada contexto.

“La optimización de equipos en las organizaciones, así como la gestión de forma de segura de determinados objetos, tales como armas, nos han orientado para el diseño y el desarrollo de estas taquillas. Bien podrían ser definidas como armarios que piensan porque contribuyen a guardar ordenadamente los dispositivos, a controlar sus usos y a garantizar que están siempre preparados para funcionar”, declara Jesús Garzón, Country Manager de deister electronic para Iberia.

La entrada ¿Se gestionan eficientemente los recursos de valor sensible en las organizaciones? se publicó primero en Art Marketing.

Fuente:Art Marketing

Top