Estas aquí
Home > Acción Social > Biwel da el salto internacional transformando el bienestar laboral de empresas españolas

Biwel da el salto internacional transformando el bienestar laboral de empresas españolas

  • La compañía ha desarrollado un proyecto saludable a nivel mundial en una plataforma que unifica todas las acciones del plan en un sólo canal
  • El próximo año tiene previsto abrir mercado en varios países de Sudamérica

Barcelona, junio de 2018.- Biwel, que desarrolla programas de bienestar laboral, ha ampliado su ámbito de actuación llevando la gestión de proyectos para empresas saludables al extranjero. De este modo, la compañía amplía fronteras e inicia un proceso de internacionalización de la mano de empresas españolas.

Biwel acaba de diseñar y lanzar un plan de salud laboral a nivel mundial para los cerca de 700 trabajadores de más de 17 filiales internacionales (70% del personal) y más de 10 delegaciones en España (30% del personal) de la empresa española Encofrados Alsina, con sólo una plataforma que unifica en un canal todas las acciones del proyecto, a fin de crear un programa saludable que ayude a mejorar la salud y bienestar, mejorar la satisfacción laboral, retener el talento y la cohesión de equipo. El proyecto ofrece a los empleados un portal donde poder monitorizar su bienestar de forma integral y obtener recomendaciones personalizadas. Lo que hace de este modo la empresa es ofrecer a sus trabajadores una herramienta que les da valor para mejorar su salud. Por su parte, la compañía, consigue en tiempo real datos del impacto, evolución analítica y capacidad de gestionar campañas saludables de forma segmentada. En la primera semana de lanzamiento Encofrados Alsina ha conseguido un 30% de los trabajadores adheridos de la mitad de las sedes y están trabajando para llegar al 60% de adherencia en su globalidad.

“Es muy complicado para una empresa deslocalizada y a nivel internacional ofrecer un  servicio homogéneo y poder llegar a todos, pero gracias a nuestra plataforma se puede conseguir, obteniendo así una evaluación sobre el impacto de la inversión que está realizando la compañía en su proyecto de empresa saludable”, afirma Estel Mallorquí, CEO en Biwel. La plataforma apoya a las empresas en el extranjero con la figura del Wellbeing Manager, que a su vez ayuda a coordinar a todos los líderes de cada país con la creación de esta nueva cultura de empresa saludable. “El papel de los líderes de las filiales internacionales y la figura del Wellbeing Manager es clave para conseguir buenos ratios de participación”, añade Mallorquí. Jaume Alsina, adjunto del CEO de Encofrados J.Alsina, declara que “dentro de nuestro programa de salud laboral tiene también un gran peso la posibilidad de poder generar retos y formaciones entre los miembros de cada delegación para poder crear cohesión entre los equipos locales” añade.

En la actualidad, Biwel trabaja para la consecución de otros proyectos internacionales de salud laboral de empresas españolas y tiene previsto abrir mercado en varios países de Sudamérica en 2019.

Acerca de –

Biwel Salud Empresarial se fundó en 2012 con el objetivo de diseñar e implantar programas integrales de promoción de la salud, bienestar y calidad de vida, para los trabajadores de las empresas. Cuenta con más de 30 clientes de prestigio en toda España como Henkel, Kern Pharma o la Generalitat de Catalunya. Biwel ha demostrado impactos como un aumento del 30% en la actividad física, reducción de un 30% en el tiempo medio de bajas laborales y un ROI (Retorno de la inversión) en sus programas de 2€ para cada 1€ invertido.

En 2014 nació la plataforma de hábitos saludables para las empresas saludables. El año siguiente, Biwel ganó el premio UPF Emprèn como mejor proyecto en modalidad empresa. En 2016 fue seleccionada para formar parte de Startup ScaleUP, prestigiosa aceleradora tecnológica europea y ganó el premio INJUVE por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Top