Estas aquí
Home > Empresas > Logística y Transporte > Consejos para hacer una mudanza correctamente

Consejos para hacer una mudanza correctamente

consejos hacer una mudanza

Hacer una mudanza puede suponer muchos problemas y quebraderos de cabeza. Empaquetar toda una vida y trasladarla a otro edificio no es sencillo, sobre todo si te mudas a otra ciudad. Según diversos estudios, son muchas las parejas que entran en crisis cuando hacen una mudanza. El hecho de remover tanto polvo y tantos objetos altera nuestro sistema nervioso y nos hace más susceptibles a las críticas o a los enfados.

Por eso, según nos ha contado esta empresa de mudanzas y transporte llamada Mudanzas Control, vamos a explicar algunos consejos para llevar a cabo una mudanza en las mejores condiciones físicas y psíquicas.

La limpieza es muy importante

Y no, no nos referimos a fregar el suelo, barrer las esquinas o quitar el polvo (eso habrá que hacerlo cuando esté todo empaquetado). Hablamos de “hacer limpieza”, es decir, de tirar a la basura o de donar todos aquellos objetos que no queremos.

A lo largo de la vida vamos acumulando objetos que en algún momento fueron importantes o nos fueron de utilidad, pero que en el fondo sabemos que su única función consiste en acumular polvo. Estorban y ocupan espacio, básicamente. Por eso, evita llevarte contigo todo lo que sobra: ropa vieja, juguetes rotos, sillas desgastadas, regalos que aceptaste por compromiso, etc.

Desde un punto de vista práctico, todos estos objetos ocupan espacio en el camión de la mudanza, lo que se traduce en más dinero que te costará la mudanza. Da que pensar, ¿verdad?

Aprovecha los cajones

Si vas a transportar cajoneras, mesitas de noche o armarios, ¿por qué vaciarlos? Ya de por sí hay ropa, toallas o sábanas guardadas en ello. En lugar de perder tiempo en vaciar estos muebles y meter en cajas la ropa, aprovecha para guardar dentro del mueble lo que quieras transportar (siempre que no sea excesivamente pesado).

Una vez hecho esto, solo tendrás que empaquetar el mueble en sí para que vaya protegido en el transporte, pero ya tendrás todo lo que necesitas en el interior del mobiliario y ahorrarás tiempo y dinero.

Utiliza bolsas de basura para transportar lo blando

Parece cutre, pero es la opción más económica y práctica. Sábanas, toallas, peluches, almohadas, edredones y ropa en general pueden ir metidas en bolsas de basura. De este modo, llenarás los espacios libres del camión de mudanza y, a la vez, servirá de protección para el resto del mobiliario.

 

Top