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El valor nutricional de los batidos

revista de nutrición batido

La nutrición que obtenemos de los alimentos que comemos es el combustible que usamos para que nuestros propios cuerpos funcionen de manera eficiente. Nutre nuestros cuerpos y nos mantiene alejados de diversos desórdenes de salud. Por lo tanto, es muy importante tomar nota de los alimentos que ingerimos y consumimos. En la medida de lo posible, las personas nos apegamos a los alimentos que nos ayudan a mantenernos en forma.

Un alimento, o en este caso, una bebida, que podemos dar por sentado como una buena fuente de la nutrición tan necesaria es el batido. Según informa esta revista de nutrición, la gente en realidad no se da cuenta del valor nutritivo de los batidos. La mayoría de las veces pensamos que es algo para mantenerse fresquito e hidratado, especialmente durante la época de calor. Después de beber un batido de leche, ¿te das cuenta de lo saciado que estás, aunque no hayas comido nada más? Esto se debe a que los requerimientos diarios del cuerpo para grupos de alimentos, como carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas, se cumplieron parcialmente con esa dosis de batido.

Los batidos son una fuente de proteínas

Los batidos son muy nutritivos debido a su ingrediente principal: la leche. ¿A menudo te preguntas por qué los bebés recién nacidos pueden sobrevivir, crecer y desarrollarse normalmente solo bebiendo leche? Además, no importa cuán jóvenes o viejos seamos, los nutricionistas todavía nos aconsejan que bebamos un vaso de leche diariamente para nuestro desarrollo óseo. Los culturistas también beben leche porque quieren desarrollar sus músculos a través del suero, que en realidad es un agregado de moléculas de proteínas que ayuda al cuerpo con los componentes necesarios de las proteínas.

La leche es también una fuente de grasa. La grasa en la leche no puede descuidarse, ya que generalmente está presente para servir como su generador de calor durante el clima frío.

Hidratos de carbono en batidos

Además de la leche, los batidos contienen azúcar que puede proporcionarnos energía para que nuestros cerebros funcionen bien.

Los batidos también pueden contener fruta, que es una buena fuente de vitaminas y fibra dietética para una mejor digestión. La mayoría de las frutas, como las fresas, los mangos y otras frutas cítricas, son ricas en vitamina C, que ayuda a combatir las enfermedades. También ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico.

Fibra en los batidos

La fibra es un nutriente muy importante del que nuestro sistema digestivo, excretor e incluso cardiovascular se beneficia enormemente. Las fibras que podemos obtener en batidos también se encuentran en la mayoría de las frutas y verduras. Es bueno para la digestión ya que sirve como limpiadores de toxinas y otras grasas no deseadas que obstruyen nuestro tracto digestivo. Con menos grasas en nuestro cuerpo, el sistema cardiovascular seguramente tendrá un flujo de sangre más saludable y un corazón más estable. El lavado de toxinas y otros remanentes también ayudará a nuestro sistema excretor a realizar bien su función.

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