Estas aquí
Home > Empresas > La odontología ofrece nuevos servicios dentales

La odontología ofrece nuevos servicios dentales

La odontología es por excelencia la ciencia encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades que afectan la salud bucodental, como las caries, la periodontitis y la maloclusión, entre las más conocidas.

Actualmente, los tratamientos convencionales para tratar estas lesiones han sido superados gracias a los avances tecnológicos. Así, la odontología ofrece una serie de nuevos servicios dentales con impensables resultados de éxito..

Con técnicas y equipos más avanzados, los odontólogos se encuentran altamente equipados para diagnosticar y tratar problemas bucodentales de manera más eficaz, y menos invasiva para las piezas dentales y encías, generando mayor confianza y comodidad para el paciente.

Igualmente estos novedosos servicios permiten realizar detecciones a tiempo para evitar graves problemas en la salud bucal del paciente, aplicados en centros reconocidos por grandes profesionales en el campo de la odontología como en la clínica dental en Manresa, entre otras reconocidas.

Nuevos servicios dentales con última tecnología

Tomografía axial computarizada

El servicio TAC dental evoluciona en el campo de la implantología, y permite determinar de manera rápida y exacta, la posición y longitud del implante que se colocará en la mandíbula o maxilar.

Una de las ventajas de esta tomografía es reducir el tiempo de espera entre el diagnóstico y la colocación definitiva del implante. Además se puede obtener una imagen tridimensional del paciente y conocer las de coordenadas precisas y cantidad de hueso en una zona específica del maxilar.

Tratamiento periodontal con láser

El láser ha revolucionado todas las áreas de la medicina y al igual ocurre con la odontología, ofreciéndo tratamientos periodontales para mejorar o corregir encías o eliminar exceso de tejido gingival con láser.

La ventaja de este nuevo servicio de odontología es realizar estas correcciones con el mínimo sangrado e hinchazón, para mayor tranquilidad del paciente.

Diagnósticos con cámaras intraorales

Este servicio permite revisar con minuciosidad a través de una imagen ampliada la boca del paciente, observando con detalles los posibles inconvenientes o lesiones bucodentales y los tratamientos que se hayan realizado con anterioridad como coronas, empastes, entre otros.

Se proyecta en pantalla como las ecos, por lo que el paciente tiene la ventaja de conocer y observar la observación del dentista.

Diagnóstico 3D

Otra servicio innovador es la reconstrucción de la anatomía del paciente real en formato 3D, resultando un diagnóstico preciso con resultados más efectivos para el tratamiento a aplicar. Se visualiza internamente las posibles lesiones o dolencias o deformaciones que no pueden evidenciarse externamente, usada en distintas aplicaciones como tumores mandibulares, vías aéreas, entre otros.

Radiografías de última tecnología

Las radiografías digitales son parte de los novedosos servicios. Su ventaja es la rapidez de la toma aminorando la exposición a la radiación.

Asimismo, este tipo de radiografía permite realizar contrastes y brillos para detallar los posibles problemas, lo cual se traduce en un diagnóstico certero.

Tratamientos con sedación consciente

Los nuevos servicios se destacan igualmente por una sedación consciente, para tranquilidad del paciente en las clínicas dentales.

Se aplica para todos los tratamientos, pero tiene vital importancia para los implantes dentales o extracciones con mayor complicación. Existen dos métodos particulares para aplicar la sedación consciente, la cual se ajustará a cada paciente, como es la inhalatoria, especialmente aplicada en niños, adultos ansiosos o temerosos o personas discapacitadas, y la intravenosa, generando solo un estado de relajación.

Ortodoncia invisible

Realizar el tratamiento de ortodoncia sin brakets, es otra de las novedades en la salud bucal, y es que la ortodoncia invisible ofrece las mismas ventajas que el método tradicional pero con menos dolor y molestia.

La ortodoncia invisible se apoya en los brackets linguales o los alineadores dentales. Una de las ventajas es que son removibles en el momento que sea necesario con la precaución necesaria.

Tratamiento piezoeléctrica

La cirugía ósea piezoeléctrica es una de las innovaciones en el campo de la odontología, especial para el corte del hueso con microvibraciones ultrasónicas.

Se realiza con mayor comodidad, de manera exacta, con mínimo de sangramiento, y permite una cicatrización más rápida, supera las limitaciones que surgían con los instrumentos tradicionales.

Reemplazo biológico de los dientes

Otro nuevo método es reemplazar los dientes perdidos con materiales provenientes de la biotecnología generado a partir de las celular de las encías del mismo paciente.

Implantes con cirugía guiada

Las técnicas de implantología para sustituir dientes perdidos o ausentes por cualquier razón, forma parte de los nuevos servicios gracias a la innovadora cirugía guiada, una de las más avanzadas y modernas en los servicios de odontología, con resultados seguros, fiables y exitosos.

Se usa todo una plataforma tecnológica con exactitud milimétrica, con la información del paciente y un escaneo con una férula radiológica, una vez aplicada la técnica adecuada se obtiene incluso una simulación virtual de colocación del implante.

Impresión digital

Revolucionando en la odontología, se ofrece el servicio de diagnóstico con tecnología 3D en movimiento, permitiendo la especial facilidad de tratar los tejidos blandos que hasta el momento no podía realizarse. Las imágenes en 3D a su vez generan una impresión digital de alta precisión particularmente para restauraciones.

Son pues, numerosos los servicios y productos que han evolucionado o se han creado en la odontología con el apoyo de la avanzada tecnología, procurando la mejor atención y cuidado del paciente generando mayor calidad de vida.

Deja un comentario

Top