Estas aquí
Home > Ocio > Según la neurociencia, la felicidad se puede medir

Según la neurociencia, la felicidad se puede medir

Barcelona ha inaugurado la Montaña Rusa Emocional, creada por el coach Miquel Iglesias, resultado de sus estudios sobre el algoritmo de la felicidad

  • 12 personas experimentaron el pasado sábado lo qué significa la Montaña Rusa Emocional, un encuentro grupal con el que conectar con los demás y con uno mismo de una manera lúdica y desenfada.
  • Miquel Iglesias, el love influencer co-autor del libro “La fórmula del amor” ha dado un paso más como respuesta a quiénes siguen sus estudios y le preguntaban si era posible una fórmula de la felicidad.
  • Sus estudios le han demostrado que los neurotransmisores y los sistemas de hormonas permiten medir la felicidad.

El pasado sábado un grupo de doce persones participó en el primer evento Montaña Rusa Emocional, celebrado en Ankima y dirigido por Miquel Iglesias. Los participantes quedaron sorprendidos por las sensaciones vividas durante la sesión y por el despertar de ciertos aspectos emocionales difíciles de experimentar en otros contextos, aunque sean ociosos.

En 2017, Iglesias presentaba, junto a Natalia Urdinguio, la fórmula del amor, con la que, a través de la neurociencia, se establecían los parámetros para conseguir relaciones exitosas y duraderas. Tras el éxito de dicha fórmula, Iglesias da ahora un paso más y define el algoritmo de la felicidad. Para aplicarlo y hacerlo accesible a todo el mundo, crea la Montaña Rusa Emocional, un viaje grupal a través de la mente y los sentidos, para experimentar al 100% las emociones y comenzar a vivir en el ahora.

La Montaña Rusa Emocional es un evento experiencial que tiene como objetivo conectar con la propia felicidad, porque como dice Miquel Iglesias “la felicidad es un derecho y no un lujo”.  Iglesias explica que “la felicidad es un concepto que se expresa en nuestra mente, corazón y sexo como instantes de alegría, dicha y sentimiento de bienestar y pertenencia.” Y  afirma que “estos momentos son medibles, no solo por la experiencia o el tamaño de nuestra sonrisa o nuestro estado de ánimo, sino también, por cómo el cerebro activa ciertos neurotransmisores y sistemas de hormonas que afectan directamente a nuestro cuerpo, a nuestras sensaciones físicas, a nuestros pensamientos y holísticamente a cómo o qué sentimos.”

Serotonina, oxitocina y dopamina son tres de los grandes motores de nuestra felicidad. Saber cómo estimularlos de forma natural (sin medicación psiquiátrica, por ejemplo) nos convierte en dueños de nuestro destino. Y esto es lo que propone la Montaña Rusa Emocional, una sesión grupal de Life Coaching de una hora de duración, en donde se realizan actividades dinámicas e interactivas para potenciar al máximo la habilidad de los participantes para vivenciar el ahora. Una sesión transformadora en donde la alegría, la sensación de bienestar, el sentimiento de pertenencia, y la felicidad de conectar mente y corazón, dan lugar a un estilo de vida sano y exitoso en el ámbito romántico, empresarial y social.

Las sesiones de Montaña Rusa Emocional se celebran en Barcelona todos los sábados por la tarde, a partir del 22 de septiembre. Y está previsto que se inicien, en breve, en Madrid y Valencia y, posteriormente, en otras ciudades españolas.

En un momento, en que vivir experiencias en cualquier faceta de nuestras vidas, ya sea para pasar nuestro tiempo libre o incluso cuando nos compramos unos tejanos, sin olvidar que hasta la educación para los más pequeños es cada vez más experiencial y no teórica, Montaña Rusa Emocional se presenta como una experiencia única para relacionarnos con los demás y con nosotros mismos de un manera desenfadada y divertida.

 

Miquel Iglesias, neurocientífico y love influencer

Miquel Iglesias es Life Coach Master. En 2017, escribe, junto a Natalia Urdinguio, el Best Seller “La Fórmula del Amor” (Plataforma Editorial), el cual lo posiciona como una referencia en Life Coaching y como experto en el campo de las neurociencias aplicadas a las relaciones interpersonales.

Sus continuas apariciones en prensa, redes sociales y televisión, difunden su trabajo como Love Influencer, al igual que su aportación en la Montaña Rusa Emocional, en donde lidera los distintos eventos grupales, particulares, para empresas y para niños, así como la certificación de nuevos Life Coachs.

Vídeo del evento: https://www.youtube.com/watch?v=soPTRU0ALGk

 

Evento:           Montaña Rusa Emocional   

Director:         Miquel Iglesias

Horario:          sábados de 18 a 19 horas

Lugar:             ANKIMA Espacio 

                       Calle Jaén, 6 – Barcelona (Metro Fontana L3)

Reservas:        www.montañarusaemocional.com

Top