Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > InterSystems y Greater Houston Healthconnect colaboran para proporcionar servicios de Health Information Exchange para 12 millones de pacientes

InterSystems y Greater Houston Healthconnect colaboran para proporcionar servicios de Health Information Exchange para 12 millones de pacientes

InterSystems

 

Con InterSystems HealthShare®, Greater Houston Healthconnect coordina la atención sanitaria unificando la información relevante en el punto de atención

 Greater Houston Healthconnect, Health Information Exchange (HIE) regional que da cobertura a 24 condados en el sureste de Texas, ha anunciado su colaboración con InterSystems para impulsar las iniciativas regionales de interoperabilidad y coordinación sanitaria. InterSystems HealthShare® integra perfectamente datos de todas las historias clínicas electrónicas (HCE) de proveedores de la región para obtener una historia clínica unificada, lo que redundará en una mejora de la calidad, de la seguridad de los pacientes y de la eficiencia para los 12 millones de usuarios que viven en esta área.

La tercera ciudad más poblada del país, Gran Houston, está formada por 24 condados que van desde Houston a la frontera con Louisiana y desde Corpus Christi en el sur a College Station en el norte. A pesar de su gran extensión de terreno, HealthShare conecta fácilmente los principales sistemas sanitarios y más del 70 % de la comunidad médica de la región con una misma historia clínica unificada para garantizar que los proveedores tienen una visión precisa y directa de casi todos los pacientes del área de Gran Houston. Esta perspectiva global beneficia enormemente a todas las organizaciones de proveedores que funcionan con un modelo de atención sanitaria basado en el valor.

J2 Interactive, socio de InterSystems desde hace tiempo, ha sido el partner responsable de la gestión de la migración de Greater Houston Healthconnect a HealthShare desde su plataforma anterior.

Greater Houston Healthconnect también aprovechará una serie de soluciones de HealthShare para aumentar la calidad de su atención a la comunidad local. La nota más destacada es que, recientemente, ha confiado a HealthShare Patient Index la tarea de identificar y emparejar pacientes con sus proveedores de atención sanitaria. Patient Index también se utiliza para gestionar el modelo de consentimiento informado para que los pacientes accedan a compartir su información.

“Establecer las bases para nuestro HIE con HealthShare nos permitirá impulsar la atención sanitaria 24/7 para los millones de personas que viven en Gran Houston y estar más preparados para los acontecimientos que estén fuera de nuestro control, sin tener en cuenta los factores que intervengan”, manifestó Nick Bonvino, CEO de Greater Houston Healthconnect. “HealthShare garantizará que podemos proporcionar la información adecuada a la persona correcta y en el momento apropiado, y que la calidad de la atención sanitaria no se verá jamás comprometida”.

Además de Information Exchange y Patient Index, Greater Houston Healthconnect proporciona notificaciones a tiempo real para gestionar de manera más eficaz grandes grupos de población específica con contratos de riesgo.

“Dada la gran población de pacientes en el área de Gran Houston, establecer un registro unificado y completo de pacientes resulta fundamental cuando se trata de proporcionar una atención sanitaria de alta calidad”, afirma Don Woodlock, vicepresidente de HealthShare en InterSystems. “Greater Houston Healthconnect representa lo que significa dar seguridad y calidad sanitaria transformacional para sus millones de pacientes, sin importar los factores externos que intervengan, y está dando un nuevo significado a «the power behind what matters»”.

“Las migraciones de plataforma nunca resultan sencillas pero J2 Interactive, en colaboración con InterSystems y Greater Houston Healthconnect, completó una exitosa migración dentro de un plazo de tiempo muy ambicioso sin que existiera ninguna interrupción en el servicio para los usuarios existentes”, añadió Mickey Yalon, vicepresidente y director de tecnología de J2 Interactive. “Estamos deseando continuar nuestra colaboración para ampliar el impacto de Greater Houston Healthcare y proporcionar nuevas ofertas de servicios a los usuarios de HIE”.

Sobre Greater Houston Healthconnect

Greater Houston Healthconnect es una organización comunitaria independiente responsable del intercambio de información entre proveedores de atención sanitaria en una región de 24 condados. Se encarga de movilizar la información sanitaria electrónicamente entre las organizaciones para fomentar la seguridad, la calidad y la eficacia de la atención sanitaria y mejorar el acceso a la información en toda la región. Entre sus usuarios más importantes están proveedores de atención sanitaria, pagadores, empleadores y la comunidad en su conjunto. Para más información, visite http://www.ghhconnect.org.

Sobre J2 Interactive

J2 Interactive es una reconocida empresa de servicios de informática sanitaria cuya amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones, interoperabilidad y análisis impulsa las innovaciones en el intercambio de información sanitaria, la implicación del paciente y la salud de la población. Fundada en 2001, se ha labrado una gran reputación como uno de los proveedores más importantes de soluciones tecnológicas personalizadas para hospitales, laboratorios, centros de investigación y HIEs. Su enfoque se basa en la creencia fundamental de que los sistemas triunfan o fracasan en base a lo bien que prestan servicios a las personas que dependen de ellos. Visite www.j2interactive.com y síganos en Twitter: Twitter @j2_interactive.

Sobre InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y el futuro están en juego, InterSystems es the power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EE. UU.) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.es.

Top