Estas aquí
Home > Empresas > Agencias de eventos > ¿Por qué invertir en eventos? ¿Cuál es el retorno a la inversión?

¿Por qué invertir en eventos? ¿Cuál es el retorno a la inversión?

¿Por qué invertir en eventos? ¿Cuál es el retorno a la inversión?

Empresas y negocios deben aprovecharse de las ventajas de invertir en la organización de eventos, pero muchos no entienden el verdadero valor de un evento.

A Lily Chulayevska de Event Barcelona, una agencia ubicada y operando en Barcelona, le gustaría compartir algunas reflexiones sobre por qué invertir en eventos es otra manera de promover tu marca, incrementar tus ventas, obtener notoriedad, etc.

Aquí hay algunas razones para invertir en eventos:

¿Por qué invertir en eventos? ¿Cuál es el retorno a la inversión?

Atención pública

Incluir el logo de tu empresa en la web de un evento, en banners, en el programa impreso y colocar stands durante la celebración del mismo, son formas geniales de mostrar tu marca y conseguir que no pase desapercibida.

Ganarás bastante atención pública, credibilidad y respeto cuando muestres tu marca en frente de tantos asistentes. Al estar presente en una conferencia o un evento de negocios te posicionarás tú y tu marca como un líderes en tu sector.

¿Por qué invertir en eventos? ¿Cuál es el retorno a la inversión?

Nuevos clientes y nuevos colaboradores

Se puede mostrar tu producto o servicio gratuitamente a los asistentes a un evento público, o hacerlo sólo para una audiencia selecta o incluso vender tickets para gente que está claramente interesada en tu compañía.  No importa cómo lo hagas, además de los asistentes al evento, ten en cuenta que otros patrocinadores también son nuevos clientes potenciales.

Los eventos ofrecen una oportunidad perfecta para que puedas conocer profesionales que comparten visiones similares a las tuyas y pueden formar colaboraciones empresariales con aquellos con los que se comparten públicos, pero que no son competencia entre sí.

Organizar eventos o participar en ellos como patrocinador es una de las maneras más económicas paga obtener nuevos clientes. Es una manera sencilla de promover tu negocio sin gastar mucho dinero.

¿Por qué invertir en eventos? ¿Cuál es el retorno a la inversión?

Contenidos para redes sociales

Los eventos también crean un gran contenido que se puede publicar en redes sociales para captar la atención y generar interacción con los usuarios.  A cambio, profundiza la creación de notoriedad para tus productos y tu marca. Un evento puede generar suficiente contenido para el futuro, por lo que no hay que olvidar contratar un fotógrafo.  Los servicios de vídeo también han visto crecer su popularidad, ya que a los clientes les encanta ver pequeños vídeos y responden a éstos con interés.

Si estás pensando en organizar un evento en Barcelona, contáctanos y te ayudaremos.  Si aún estás buscando razones o inspiración para tu evento, te sugerimos que le eches un vistazo a nuestro blog.

Top