Estas aquí
Home > Bienestar > Coach deportivo o entrenadores personales, la nueva tendencia

Coach deportivo o entrenadores personales, la nueva tendencia

ventajas entrenador personal barcelona

Ser un buen atleta no es suficiente para convertirse en un entrenador personal o coach deportivo. El entrenador deportivo es ante todo un profesional del deporte. Aunque, por supuesto, debe tener una buena condición física y deportiva, así como contar con una titulación que le permita transmitir estos conocimientos de manera eficiente.

Un entrenador deportivo acompaña a todo tipo de personas

¿Cuántos de nosotros nunca nos hemos atrevido a salir de un gimnasio por temor a tener que enfrentarnos a los ojos de un regimiento de culturistas aceitados cuando medimos 1m60, con piel flácida y bultos antiestéticos? Es cierto que la imagen transmitida por el campo deportivo puede postergar algo, incluso si esta falta de confianza está sesgada por un a priori basado en clichés.

Con un entrenador deportivo, el problema de autoconfianza solo puede mejorar. Ya seamos más jóvenes o más mayores, principiantes o experimentados, delgados o con sobrepeso, tenemos la oportunidad de ejercitarnos con un entrenador personal en Barcelona, en Bilbao, en Sevilla o en cualquier ciudad donde nos encontremos.

El entrenador deportivo evalúa tus habilidades físicas y tu nivel

Imagina que acabas de entrar en el gimnasio por primera vez. Tienes por delante múltiples máquinas de cardio y otros bancos de entrenamiento con pesas. ¿Por dónde empezar? ¿Para qué son todos estos dispositivos? ¿Cuánto tiempo se tarda en usarlos o hacer una rutina? ¿Debemos empezar con el remo o con la elíptica?

Un entrenador personal o coach deportivo responderá a todas estas dudas y nos planteará una serie de ejercicios personalizados. Gracias a ello, podremos seguir las pautas de entrenamiento efectivas que mejor nos convienen para cumplir nuestros objetivos propuestos.

Tienes acceso a una atención personalizada

Al principio, el entrenador personal evalúa el nivel de deporte básico y tiene en cuenta el historial médico del usuario.

Luego, define un plan de entrenamiento personalizado y progresivo para adaptar el esfuerzo a la morfología, edad y objetivos marcados por el usuario: rendimiento deportivo, salud, condición física o pérdida de peso.

Durante una sesión, el coach deportivo, además de motivar y animar, está ahí para dar todas las explicaciones necesarias: cómo realizar el ejercicio, qué músculos trabajan y por qué, cómo corregir una mala posición, etc.

Deja un comentario

Top