Estas aquí
Home > Salud > ¿Cómo alimentarse?

¿Cómo alimentarse?

Aprende a sentir tu cuerpo

Reducir las porciones de tus alimentos ayuda no sólo a sentirte mas ligero(a) durante varias horas si no a bajar de peso también y, por lo tanto, a un cuerpo mucho más apto para la longevidad, para la resistencia ante enfermedades y por supuesto, mucho más saludable. Come sólo una porción justa del alimento que ingieras, y escucha a tu cuerpo, identifica si está satisfecho o aún tiene hambre. Todo esto acompáñalo con unos vasos de agua para poder sentirte más satisfecho y mejorar la digestión.

Evita la comida rápida y los alimentos empaquetados.

Si buscas seguir de la letra los consejos de alimentación esto debes de cumplirlo al pie d ela letra: cuando se tiene poco tiempo disponible para cocinar o comer de forma adecuada muchos recurrimos a este tipo de comida porque nos otorga una gran cantidad de energía y nos calma la sensación de hambre, sin embargo, hay que recordar que independientemente de la cantidad energética que éstos nos proporcionen, la calidad nutricional es más bien deficiente. Intenta llevar contigo frutas o verduras cortadas en trozos pequeños para poder calmar el hambre y evitar otro tipo de comida poco óptima.

Relacionado: Comer en Granada – Alhambra tours

Haz ejercicio

El ejercicio diario va de la mano con una buena alimentación, ya que unos buenos consejos de alimentación van de la mano con ejercitar tu cuerpo, le ayuda a desempeñar mejor sus funciones y, por lo tanto, a que tu cuerpo funcione adecuadamente. Es recomendable realizar al menos treinta minutos de actividad física diariamente, de esta forma tu cuerpo absorberá de forma adecuada los nutrientes, se desintoxicará tu cuerpo, evitarás enfermedades, tendrás mucha más energía, evitarás el estrés y por supuesto, te sentirás y te verás mejor.

Esperamos que esta breve guía de consejos de alimentación te sirva para obtener los resultados que deseas obtener ante tu salud. Recuerda que todo esto es por un beneficio a largo plazo y no te desesperes de no ver tus metas cumplidas en poco tiempo, el cuerpo se adaptará rápidamente a tu nuevo estilo de vida y pronto observarás una mejora en tu calidad de vida a nivel general. Es fundamental entender que lo más importante es ser saludable y funcional en todas tus actividades cotidianas, y para esto la determinación y tu compromiso son vitales para sentirte de forma plena.  Te deseamos mucha suerte.

Top