Estas aquí
Home > Es noticia > Cómo sensibilizar en valores a través de la ilustración

Cómo sensibilizar en valores a través de la ilustración

  • El proyecto creativo, que comenzó en 2017, ha sido finalista del accésit que el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial otorga cada año.

Art Marketing, la consultora de las buenas noticias, ha presentado dentro de los premios OCARE 2018, su campaña homónima Buenas Noticias,  basada en ilustraciones con mensajes inclusivos y referentes a  días en los que se celebra o conmemora algún tema de impacto en la sociedad.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad de una forma directa, desenfadada y muy visual. “En todos nuestros clientes procuramos implantar las bases de nuestra RSC. Las redes sociales de Art Marketing están pensadas para mostrar publicaciones que trasciendan en impactos positivos. Esta será una campaña viva, pues a diferencia de otras, queremos mantener a Buenas Noticias vigente durante los próximos años, siempre buscando mejorar los mensajes, pero conservando la esencia inicial” comenta Ana Tejedor, Directora Corporativa de Art Marketing.

El proyecto surgió a mediados de 2017, cuando el equipo creativo llevó a cabo una serie de acciones para optimizar el impacto en redes sociales. Fue entonces que se abordó la tarea de analizar algunas de las temáticas sociales con mayor impacto, así como los hashtags de temática social con mayor trending topic en el último año. A partir de ahí, se planteó la idea de comenzar a darle un toque divertido y amable a lo que muchas personas estaban comunicando de la misma manera.

La campaña cobró vida a través de ilustraciones propias, en las cuales se mostraban diferentes mensajes de una manera clara, desenfadada y fresca; basadas en el calendario de fechas internacionales más relevantes y con mayor importancia para la sociedad y los medios, creado también dentro del departamento creativo y de estrategia. La campaña se compartió a lo largo del año a través de redes sociales como medio principal, en artículos de opinión expuestos en medios y a través de la newsletter y sitio web.

Además, dicho proyecto ha sido finalista en la categoría de Mejor creatividad, dentro de los premios OCARE a las mejores campañas de comunicación y responsabilidad social corporativa y empresarial en su tercera edición, organizados por el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial.

“Más allá de cualquier reconocimiento, nuestra mayor motivación y objetivo dentro de este proyecto ha sido comunicar con mayor valor, impactar de una manera más positiva en la gente que nos sigue a través de nuestras redes, y generar empatía a través de los mensajes de respeto, igualdad, amistad e inclusión que cada una de nuestras ilustraciones tenía. La conmemoración de días internacionales es un motivo para recordar los valores en los que estamos construidos como sociedad, pero no queremos quedarnos en hacerlo solo un día. Nuestra labor es llevar el mensaje todos los días y en todas nuestras acciones, este es un aliciente para nuestros próximos pasos dentro de la evolución de este proyecto” menciona Patricia Alejandro, responsable del proyecto.

La entrada Cómo sensibilizar en valores a través de la ilustración se publicó primero en Art Marketing.

Fuente:Art Marketing

Deja un comentario

Top