Estas aquí
Home > Administración pública > Cómo conseguir certificados del registro civil de manera virtual

Cómo conseguir certificados del registro civil de manera virtual

El ritmo de la vida moderna, las preocupaciones cotidianas y las responsabilidades suelen ocupar las 24 horas del día. Esto impide que se disponga del tiempo necesario para realizar hacer largas filas en alguna entidad pública o privada, u otras actividades tediosas. No obstante, tales gestiones y actividades deben hacerse.

Afortunadamente, ante esta necesidad han surgido profesionales dedicados a tramitar certificados y otras documentaciones de la administración pública. Estos cuentan con una sólida plataforma online que permite canalizar las solicitudes de sus clientes en línea.

De esta forma, si se precisa tramitar un Certificado de nacimiento de Barcelona, sólo es necesario realizar la solicitud en el portal web de Certificadonline.es. Dicha plataforma ha sido desarrollada para un uso sencillo e intuitivo. Cuenta con formularios claros y simples que facilitan y dotan de eficacia el proceso de solicitud.

En este sentido, es posible obtener certificados de nacimiento, partidas de matrimonios y actas de defunción en cualquier lugar de España. Esto indistintamente de si el registro en cuestión se encuentra informatizado o no. Los trámites online pueden realizarse en los más de 8.000 registros civiles, ayuntamientos y juzgados.

Formulario online de solicitud certificados ante registros civiles y consulares

Rellenar el formulario online, es el primer paso cuando se precisa tramitar una certificación de manera fácil y sencilla. Para completar el formulario es preciso seleccionar el tipo de certificado. Así como los datos pertinentes según la certificación que se requiere gestionar de los hechos inscritos en el Registro civil de Barcelona.

Tras completar el formulario, el cliente recibe un correo electrónico, confirmando la recepción de la solicitud. El mencionado email, también contiene un código referencial asignado al trámite. De manera inmediata, los profesionales asignados al caso inician la gestión solicitada. Estos mantienen contacto directo en caso de contratiempos o incidencias en el proceso.

Plazo de tramitación de los certificados del registro civil

En líneas generales el plazo de recepción de la documentación solicitada oscila entre 5 y 15 días hábiles. Sin embargo, este tiempo depende en gran medida del medio de entrega escogido, así como del registro donde se lleve a cabo la tramitación.

Además, este plazo puede verse prolongado si el registro encargado llegase a solicitar alguna ampliación o aclaración de los datos suministrados. En este caso, es preciso subsanar la situación para poder dar continuidad al proceso.

Una vez se han obtenido los Certificados del registro civil con Certificadonline.es, es enviado por correo express. Así, el documento llega a manos del solicitante, tanto si este se encuentra en España como en el extranjero.

Caducidad de los certificados del registro civil tramitados de manera virtual

Las partidas de nacimiento y demás certificaciones tramitadas ante el Registro Civil no tienen un tiempo de validez estipulado. Aunque la mayoría de los despachos y diligencias relacionados admiten una caducidad de tres meses tras su expedición. Sin embargo, es el organismo peticionario quien determina la caducidad del documento.

En este sentido, es indispensable señalar el destino de la certificación en cuestión, al momento de realizar la solicitud online. Pues, por ejemplo, en el caso de partidas de nacimiento para la tramitación del DNI por primera vez. Esta tiene una validez de 6 meses, de acuerdo con el ente solicitante.

Además, en este caso particular la certificación debe ser literal. Por tal razón, es preciso señalar el tipo de documento requerido al momento de llenar el formulario. Por su parte, la Dirección General de la Policía no acepta actas con más de seis meses desde su expedición.

Beneficios de tramitar los certificados del registro civil de manera virtual

La tramitación de certificados y actas de manera virtual, ofrece diversas ventajas. La más destacables de todas, es sin duda alguna el tiempo ahorrado. Pues, al delegar esta tarea al equipo de profesionales especializados en el tema, se obtiene la documentación precisada sin descuidar las tareas propias de la vida diaria.

Es importante señalar que con este sistema, es posible obtener certificaciones ante cualquier Registro Civil del país. Esto, indiferentemente de la ubicación actual del solicitante. Los documentos obtenidos son siempre legales a fin de cualquier propósito. En este sentido, pueden ser apostillados en caso de que así se requiera.

En cuanto al equipo de trabajo, se trata de profesionales de larga trayectoria en el mundo de la gestoría. Además, este se mantiene permanentemente en contacto, informando en todo momento de cualquier novedad o contratiempo ocurrido.

Por otra parte, este servicio se encuentra disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. De esta forma, las certificaciones pueden realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sólo es preciso contar con un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet.

Además, considerando la naturaleza de los datos suministrados, este tipo de plataforma dispone de los respectivos certificados de seguridad SSL. Con esto se garantiza el cifrado y la protección de la información.

Deja un comentario

Top