Estas aquí
Home > Empresas > Turismo > De Valencia a Barcelona en autobús, economía y comodidad para los pasajeros

De Valencia a Barcelona en autobús, economía y comodidad para los pasajeros

Los usuarios del autobús como medio de transporte se benefician de unos precios más económicos con respecto al resto de medios de transporte, a lo que se suma la renovación de vehículos de los últimos años.

Las ciudades de Valencia y Barcelona son las más importantes del Mediterráneo español, lo que hace que desde siempre haya habido una importante comunicación entre los ciudadanos de estas dos localidades. Ya sea por motivos laborales o por motivos personales, son millones el número de personas que cada año van de una ciudad a otra en diferentes medios de transporte.

Entre estos medios de transporte, el autobús continúa siendo el vehículo más utilizado para hacer el recorrido entre Valencia y Barcelona. En la actualidad, tal y como se puede ver en virail (empresa que compara las distintas opciones de viajar entre estas dos ciudades), este trayecto se puede hacer en autobús en poco más de cuatro horas a un precio tremendamente competitivo y más económico que otros medios de transporte.

Y es que el autobús continúa siendo el medio de transporte más utilizado para hacer trayectos nacionales, siendo más de 350 millones los viajeros que utilizan el autobús frente a otro medio de transporte, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre las ventajas que tiene el autobús como medio de transporte destacann:

  1. Precios más económicos. El autobús es el medio de transporte más económico de los que existe, ya que mejora el coste de viajar en tren, avión o en el vehículo particular. De hecho, tal y como se aprecia en el portal citado anteriormente se pueden encontrar billetes de tren de Valencia a Barcelona de la empresa Alsa desde los 30 euros. En comparación con el avión, por ejemplo, el billete de autobús suele ser un 60% más económico.
  2. Mayor disponibilidad de horarios. Esta es otra de las grandes ventajas que tiene el uso del autobús para viajar de Valencia a Barcelona. Por la mañana, a mediodía, por la tarde y por la noche e incluso de madrugada son algunas de las opciones que ofrece el autobús y que supera, por mucho, los viajes ofertados en avión o en tren. Esta oferta hace que sea el vehículo perfecto para cualquier perfil de pasajero, algo que sin ninguna es de gran atractivo.
  3. Conducción profesional. Frente a otras formas de viaje como, por ejemplo, compartir coches, reservar un billete de autobús entre Valencia y Barcelona conlleva que el conductor es un piloto profesional, que va a cumplir con la normativa vigente y hará los descansos que marca la ley. Todo esto aporta una mayor seguridad a los viajeros que escogen el autobús frente a otros medios de transporte.
  4. Vehículos cada vez más cómodos y avanzados tecnológicamente. Además, otra de las ventajas que tiene el uso del autobús es que estos vehículos cada vez son más cómodos y modernos, lo que hace que el pasajero cuente con una oferta de servicios muy amplia, incluyendo acceso a internet y unos asientos tremendamente cómodos.

Dónde empieza nuestro viaje entre Valencia y Barcelona

Una vez que hemos optado por el autobús como medio de transporte y reservado el viaje con la empresa de autobuses ALSA a través del portal virail.es vemos que el inicio del recorrido entre las ciudades de Valencia y Barcelona comienza Estación de Autobuses de Valencia y termina en Barcelona-Nord y en la T1 del Aeropuerto de Barcelona El-Prat.

Este trayecto tiene una duración aproximada de 3 horas y 45 minutos, cuando escogemos el billete más rápido, y puede llegar a las 4 horas y 20 minutos en función del tráfico que haya en la carretera y del billete escogido, ya que entre unos y otros puede haber más o menos paradas.

Durante este tiempo, y es otra de las ventajas que tiene el uso del autobús entre Valencia y Barcelona como medio de transporte, los pasajeros pueden aprovechar su tiempo haciendo otras actividades de trabajo, leer o descansar. Asimismo y gracias a los servicios de la compañía ALSA, los pasajeros también pueden disfrutar de películos y contenido audiovisuales.

 

Virail, el comparador de viajes de internet

A la hora de buscar un viaje entre las ciudades de Valencia y Barcelona en autobús, la mejor opción que existe hoy en día es utilizar el comparador de internet virail.es, una plataforma que ofrece todas las opciones de desplazamiento que existe entre dos ciudades de una forma rápida y sencilla.

Para ello, los usuarios tan sólo tienen que indicar la ciudad de origen y la de destino y, una vez seleccionadas, la plataforma ofrecerá diferentes opciones de comunicación entre las dos localidades, ya sea en autobús, coche, avión o tren, haciendo más fácil la búsqueda para los pasajeros.

 

Top