Estas aquí
Home > Análisis > Las empresas españolas ya luchan en el sector de los componentes electrónicos

Las empresas españolas ya luchan en el sector de los componentes electrónicos

componentes electrónicos 2019

Entramos en 2019 y empresas como Dachs, dedicadas al sector tecnológico y en especial en el sector de componentes electrónicos, comienzan a despuntar y a competir con empresas internacionales.

Años mejores en el sector tecnológico

Desde que la crisis dejó de hacer acción en España, hemos tenido todo tipo de sectores remontando, y en concreto, desde 2016, tenemos mejores cifras en nuestras empresas tecnológicas, llegando a crecimientos del 3,3% como en 2016 con un volumen de más de 23 millones de euros, cifras que años anteriores eran imposibles.

En 2017 la industria tecnológica creció por encima del 6%, y el TIC español creció un 9,1%, además de muchos más datos prometedores que se centran en un 2018 en el que también seguramente los datos de crecimiento serán más que destacables.

componentes electrónicos 2019

En muchos países, somos referencia en componentes electrónicos

Los datos siempre van contrastados con hechos, y es cierto que en países que nunca hubiéramos imaginado, comenzamos a sonar como distribuidores de calidad, somos sinónimo de calidad, y eso está afectando al mercado actual.

Por ejemplo, la empresa de componentes electrónicos Dachs, tiene citaciones en foros chinos donde por ejemplo buscan una pieza y no la encuentran fiable en China, aconsejando pedirla en dicha empresa española.

Este caso no es aislado, cada vez más en países asiáticos está irrumpiendo con fuerza el mercado español, señal de que los próximos años, al menos en el sector tecnológico, pueden ser muy buenos.

La clave del éxito, la constancia

Las empresas tecnológicas españolas han dado un paso adelante, ahora son mucho más constantes, detallan más todo, y como las leyes internacionales cada vez son más similares a las leyes de comercio europeo, toda empresa española que quiera comerciar internacionalmente o por Europa tiene que cumplir unos standares de calidad, que hacen que tengamos un nivel de calidad mucho más alto que años anteriores.

Por si fuera poco, hemos cambiado en cuanto a la distribución de componentes electrónicos y tecnológicos, ya que a día de hoy las empresas españolas tienen un amplio catálogo, con todas las posibilidades para que el cliente no tenga que buscar fuera, dos pequeños ejemplos los puedes encontrar si buscas comprar termistores o sensores resistivos, o incluso si dentro de esa rama buscas un distribuidor de termistores NTC, como veréis, podemos luchar con cualquier empresa internacional, por catálogo, por precio y además superando la calidad.

 

Top