Estas aquí
Home > Ocio > Acqustic cierra 250.000 euros de inversión y lanza la app que permite al músico ser su propio mánager

Acqustic cierra 250.000 euros de inversión y lanza la app que permite al músico ser su propio mánager

Acqustic nació en 2017 con la firme intención de llevar la música a todo tipo de lugares, desde salones de casa y jardines hasta escenarios en festivales. Sobre esta idea inicial, el negocio de la plataforma se ha ido ampliando hasta llegar a ser hoy una plataforma con todas las herramientas para gestionar tu carrera musical.

 

Esteve Lombarte, fundador y CEO de Acqustic afirma: “En un principio nos enfocamos en el principal problema que tienen los músicos emergentes, que es el de encontrar oportunidades para mostrar su música en directo. No obstante, enseguida nos dimos cuenta de que detrás de la figura del artista emergente hay muchos más aspectos como distribuir su música en plataformas como Spotify, así que nos lanzamos a ello llegando a convertir a Acqustic en la actualidad en una plataforma donde los músicos pueden ser sus propios managers y gestionar su carrera musical de la manera que ellos prefieran”.

 

Presentaron la aplicación con todos los servicios musicales en el BIME, feria musical de Bilbao, donde ganaron el premio a Mejor Startup, que les reconoce como empresa que más va a influir en la industria en los próximos años.

 

Con todo ello, Acqustic ha cerrado una ronda de inversión de cerca de 250.000 euros en la que se sumaron varios Family Offices como Acom Ventures, que invirtió en Badi; Aticeo, que invirtió en MiCuento y Librinova o la discográfica Brisa Records.

 

Decidimos constituir también un consejo asesor basado en tres ejes: startups, tecnología y música, para acompañarnos en este ambicioso camino”, comenta Esteve Lombarte. En primer lugar, Josep Lluís Sanfeliu, reconocido business angel que ha invertido en empresas como Glovo, 21 Buttons, Badi o Wuaki.TV. Seguidamente, Jaume Sanmartí quien dirigió la digitalización de Grupo Planeta durante más de 10 años asesora la empresa en la parte tecnológica. Y finalmente, IMB (Internation Music Business School) escuela de music business en la que imparten clase profesionales procedentes de Sony, Primavera Sound, Apolo, Universal… asesoran en la parte de negocio musical.

 

Este mes de febrero han lanzado la aplicación donde darse de alta si eres músico. Es tan sencillo como descargarse la app, crear su proyecto musical y comenzar a inscribirse en las ofertas disponibles. “Actualmente publicamos más de 100 ofertas musicales a través de la plataforma”, comenta Ferran Sáez, director artístico de Acqustic. “Las ofertas pueden ser de varios tipos, desde una actuación para una marca, festival, bar u hotel hasta entrevistas en radios o eventos solidarios con ONGs”.

 

No obstante, el músico tiene acceso a más servicios en la web, que próximamente estarán en la app, como la posibilidad de subir sus canciones a más de 30 plataformas de streaming como Spotify y Apple Music pero también el poder cotizar sus actuaciones en la Seguridad Social y cobrarlos en menos de 30 días. “Este conjunto de servicios posiciona a Acqustic como una de las herramientas más completas para gestionar tu propia carrera musical” comenta Santiago López, director de servicios en la compañía.

 

Este mes de febrero han presentado la app en el Mobile World Congress en la feria 4YFN para startups.

Top