Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > 6 Nuevas técnicas de Diseño Web que hacen inolvidable un sitio web

6 Nuevas técnicas de Diseño Web que hacen inolvidable un sitio web

El sitio es la propiedad más importante en los negocios digitales, pero no basta con comprar un dominio y crear una página web, si deseas tener éxito debes asegurarte que tenga un diseño memorable.

Aquí es donde los diseñadores web entran en guerra para crear sitio cada día más atractivos y optimizados.

Durante varios días estuve investigando cuales son las tendencias del diseño web que están revolucionado los sitios y encontré 6 estilos que hacen que las páginas web sean realmente inolvidables.

1.- Paletas de colores vibrantes

Los colores siempre ayudan a  tener webs bonitas. Este año el uso de colores vibrantes es una de las mejores tendencias.

Los colores brillantes se encuentran en todas partes: en las letras, los fondos y en las animaciones con movimiento.

El color azul ha marcado una gran tendencia y hace que las páginas web resalten.

Lo mejor de esta tendencia es que no es necesario modificar todo el diseño de la página, basta con incluir colores llamativos e implementar degradados coloridos en el fondo de los sitios web como lo hace CowryWise.

2.-  Animaciones sutiles y activadas por Scroll

Las animaciones ayudan a captar la atención del cliente, solo hay que tener cuidado de no caer en el error de abusar y que el sitio se vuelva lento.

Los diseñadores han implementado nuevas técnicas que ayudan a que el sitio tenga más dinamismo con ligeras y sutiles animaciones, pero claro siempre es bueno tener un proveedor de hosting que ayude a agilizar la carga.

El sitio de Canva cumple con esta técnica, Tiene una animación de fondo muy igera y se activa por scroll.

3.- Diseños que despiertan emociones

Los buenos diseños de las páginas web no solo se logran con efectos y colores.

Actualmente es muy importante el mensaje que se transmite pues se establecen conexiones emocionales con los usuarios.

Los visitantes  se sienten atraídos por el mensaje de la marca y la adoptan como una forma de vida.

Existen cuatro principales categorías dentro de las conexiones emocionales:

  • Alegría y tristeza
  • Confianza y disgusto
  • Miedo y enojo
  • Sorpresa y anticipación

Al momento de realizar el diseño web es necesario definir en qué tipo de grupos vas a segmentar tu sitio. Con esto podrás usar imágenes, colores e interfaces de usuario, que permitan crear una conexión con los sentimientos y emociones elegidas.

Recuerda que todos los elementos visuales se encargan de proporcionar señales a los usuarios acerca de cómo debe reaccionar.  

En este sentido, si usas una cara sonriente transmites felicidad y tus usuarios podrán sentirla y emular esta emoción.

Nike es una empresa que usa constantemente campañas que incitan a las personas a cumplir sus sueños. Su página web constantemente emula la felicidad y el coraje para lograr los objetivos deseados.

Un mensaje corto y llamativo acompañado de una foto llena de emociones es suficiente para atraer a los clientes y obtener buenos diseños de páginas web.

Un claro ejemplo es el sitio de Original Sprout.

4.- Paletas en Blanco y negro

Si bien los colores son tendencia, las paletas en blanco y negro han tomado bastante popularidad en las grandes marcas.

Para obtener el mejor diseño de página web crean sitios con este tipo de paletas que genera diseños profundos con carácter y mucha elegancia.

El color blanco significa limpieza y otorga un perfil reservado, pero el negro es fuerte y asertivo. Por lo tanto, al combinarlos se logra obtener una apariencia bastante llamativa.

Cabe mencionar que incluir ciertos puntos de color como frases o letras, generarán un foco de atención muy llamativo al espectador.

En la página de Apple pueden notarse las imágenes de los productos resaltadas a color para focalizar la atención de los clientes y manteniendo el fondo en negro y la tipografía blanca.

 

5.- Profundidad y elementos de diseño casi reales

La realidad virtual ha ganado un terreno importante. Su influencia es evidente en el diseño de muchas páginas web en donde los diseñadores agregan profundidad en sus elementos de diseño para crear sensaciones de realismo y técnica.

Estos elementos se encuentran en las ilustraciones con aspectos tridimensionales o en formas y productos en movimiento que se convierten en diseños de sitios web modernos.

6.- Diseño surrealista o abstracto

Los diseñadores de hoy no temen dar un toque de locura a sus proyectos. Por esta razón incluyen elementos cada vez más surrealistas y abstractos.

Sus diseños suelen ser bastante atractivos para los usuarios debido a la osadía con que manejan los elementos.

Los diseños de páginas web modernas suelen incluir algunos de estos detalles, para otorgar particularidad a sus páginas web.

Estás técnicas funcionan porque el diseño creado permite hacer conexiones emocionales, es decir, el diseño surrealista y el diseño abstracto pueden proporcionar conexiones a los usuarios que les permitirán relacionarse dentro de sus términos particulares.

Es decir si hay una página web con un buen diseño, el usuario puede sentirse parte de este.

Este tipo de proyectos se caracterizan por elementos con animaciones, personas o cosas, que se ilustran dentro de una naturaleza que puede ser lúdica o cómica, dependiendo de la reacción que se piense generar en el usuario.

Es una tendencia llamativa en los diseños de páginas web modernas.

A continuación un ejemplo que juega con la simplicidad de elementos y la relación con el servicio que ofrecen.

7.- Serifs y tipografía vintage

El mundo vintage ha regresado y está ganando mucha audiencia. Este año han surgido buenos diseños de páginas web utilizan estos elementos.

Se ha regresado a los estilos tipográficos más antiguos, las fuentes tipográficas serif, losas redondeadas y los elementos de texto, dan sensación de antigüedad.

Estos estilos vintage generan líneas de pensamiento muy audaces.  Es por esta razón que algunas de las marcas más reconocidas han comenzado a implementarlas dejando atrás a las tipografías modernas.

Uno de los factores que más contribuye en esta tendencia es que existen mejores resoluciones de pantalla en los dispositivos. Por esta razón los sans serifs son mucho más legibles gracias a la alta definición y comprenderlos ya no es un problema.

El diseño de la mejor página web del mundo puedes lograrlo usando una tipografía sobria, vintage, acompañada de ilustraciones monocromáticas, que otorgarán clase, elegancia y creatividad, a tu sitio web.

Este es un buen ejemplo:

Conclusiones:

El diseño de páginas web suele ser un reto pues de este depende la atracción que generará el sitio hacia todos los usuarios que lo visiten.

Las tendencias de diseño suelen convertirse en herramientas que permiten elegir un nuevo curso para innovar nuestros sitios web.

Las que aquí te mencione son las tendencias que han resaltado por su audacia y porque su originalidad provoca que el sitio permanezca en la mente de los visitantes.

Si estás dispuesto a cambiar el diseño de tu página web, no olvides seguir estos pasos:

  • Define tu tipo de página
  • Segmenta a tu público
  • Selecciona una tendencia atractiva que encaje con tus servicios o productos
  • Utiliza imágenes y fotografías de alta resolución
  • Revisa diversas opciones
  • Prueba con varios tipos de diseños
  • Evalúa la visibilidad de tu página, para que puedas elegir el diseño web más conveniente.

Recuerda que todos los diseños pueden adaptarse a todo tipo de páginas, basta con tener ideas claras de lo que deseas y podrás tener diseños sorprendentes y originales.

Ahora que ya conoces las 6 mejores técnicas de diseño de páginas web elige la que más te guste, ponte creativo y actualiza tu sitio web. No dejes que pase de moda.

 

Top