Estas aquí
Home > Tecnología > M2i, líder de la formación en Francia, inicia junto a Alhambra-Eidos su internacionalización por España y LATAM

M2i, líder de la formación en Francia, inicia junto a Alhambra-Eidos su internacionalización por España y LATAM

Este importante hito provoca una sinergia en la que el área de Formación TIC de Alhambra-Eidos pasa a incorporarse totalmente a la nueva estructura “M2i Formación” que desplegará sus actividades con nuevos programas y métodos en España, Latinoamérica y USA

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales, en servicios gestionados o en la nube, en desarrollo software seguro, en ciberseguridad y en formación TIC, anuncia la total integración de su área formativa en la nueva estructura “M2i Formación”.

Alhambra Systems y su filial Grupo Eidos Consultoría Informática (que operan como “Alhambra-Eidos”) se integraron durante el año 2000 dentro del grupo Prologue (sociedad que cotiza en la bolsa de París: PROL), grupo que a su vez tomó el control de O2i en 2015, un hito que supuso incorporar a su estructura empresarial la principal filial de esta entidad: M2i, líder en capacitación en IT, multimedia y gestión empresarial en Francia, con más de 2.400 programas formativos impartidos por más de 1.500 instructores, formando a más de 100.000 alumnos por año.

La estrategia adoptada por M2i desde su integración en Prologue ha supuesto un fuerte crecimiento de su actividad en 2016, 2017 y 2018, año en que facturó 45,55 M€, intensificando el uso de nuevas modalidades de aprendizaje: MOOC, SPOC, clases virtuales, clases a distancia y mixtas. Dentro de esa estrategia de crecimiento, el líder francés ha abierto sus aulas a la internacionalización, gracias a su colaboración con Alhambra-Eidos.

Esa colaboración condujo a la creación en 2018 de una filial común con Grupo Eidos: M2i Certified Education Systems. Estas dos empresas conforman ahora “M2i Formación” que desplegará su extensa oferta en el mundo hispanohablante, a través de su red compuesta, además de sus 35 centros de Francia, de centros propios o de partners en España, América Latina y USA.

El área de formación TIC de Alhambra-Eidos es un referente de la formación para los profesionales tecnológicos desde hace más de dos décadas. Por sus aulas han pasado más de 30.000 alumnos en las modalidades presencial, virtual, blended y remoto, donde se imparten programas formativos que van desde la formación oficial en tecnologías Microsoft, en Ciberseguridad de la mano de EC-Council, en ITIL de la mano de People Cert, en enrutamiento y conexiones hertzianas con Microtik, así como en desarrollo de sistemas seguros o en metodologías ágiles Scrum. Es, además, centro oficial examinador de ITIL y Pearson VUE.

Esta integración completa conlleva que el área formativa de Alhambra-Eidos pase a ser M2i Formación, manteniendo la calidad de sus programas formativos en tecnología y fortaleciéndose con la experiencia adquirida de una organización tan reconocida en Francia como M2i.

En América Latina, M2i Formación ha adquirido el conjunto de las operaciones de formación y servicios asociados de BusinessIT, junto con su red de partners en cada país de la región. Sobre esta base, se establecerá progresivamente la presencia de M2i Formación en cada uno de esos mercados para aportar su oferta de cursos, con propuestas novedosas y atractivas, como los juegos educativos, los cursos remotos virtuales, el tutorado, coaching posterior al curso, etc.

Jaime Guevara, Director General de Alhambra-Eidos, confirma el proceso de integración: “Desde 2016 hemos venido trabajando con M2i con el ánimo de ir adaptando nuestra área de Formación TIC y analizando la forma de trabajar de nuestros colegas franceses, para que el proceso de integración fuera lo más adecuado posible. Nuestra estructura corporativa con presencia en España, América Latina y USA, y nuestra red de partners en esas regiones están preparadas para ayudar a que M2i Formación aterrice con firmeza y afiance su proceso de internacionalización”.

Por su parte, Guido Peterssen, Director Operativo de M2i Formación en España, comenta: “Esta es una sinergia que beneficia a todos nuestros alumnos actuales y potenciales, ya que además de los programas formativos de perfil tecnológico que venimos ofreciendo hasta la fecha, iremos incorporando parte de los 2.400 programas que dispone M2i en su catálogo de cursos”.

Por último, el Director General del Grupo O2i-M2i, Olivier Balva, asegura: “Para una compañía líder en formación como la nuestra, es estratégico, dentro del proceso de crecimiento, poder dar el paso hacia la internacionalización. La integración dentro del grupo Prologue nos ha permitido aprovechar la consolidada estructura de Alhambra-Eidos en el área de formación, ya que tiene amplia experiencia en la formación, en las nuevas tecnologías y en buenas prácticas, y maneja perfectamente las diferentes modalidades de enseñanza y los sistemas de Digital Learning, además de tener los más importantes sellos de calidad ISO”.

Top