Estas aquí
Home > Bienestar > Las modalidades de masajes terapéuticos

Las modalidades de masajes terapéuticos

Existen  muchas opciones para poder formarte como un profesional de los masajes terapéuticos y también existen especializaciones y modalidades de estos masajes para ser mejor en un tipo u otro masaje para relajarte y tratar determinados problemas con terapia.

¿Cómo puedes conseguir las mejores opiniones en los que se valora a los profesionales? Es muy fácil, tan solo tienes que introducir la palabra “masajes Barcelona” (o la ciudad en la que vivas) en tu buscador y te saldrán los resultados más adecuados para lo que tu estás buscando.

Sueco

El masaje sueco es el tipo de masaje más común y más conocido. El masaje sueco se basa en los conceptos occidentales de anatomía y fisiología y fue iniciado por el fisiólogo sueco Per Henrik Ling. Durante tu entrenamiento para especializarte en esta modalidad, te centrarás en cinco movimientos básicos, todos los cuales fluyen hacia el corazón.

Este tipo de terapia de masaje es una gran opción para los principiantes. Una de las bellezas de esta forma de masaje es que puede realizarse lenta y suavemente. Más a menudo que no, un masaje sueco dura entre 50-60 minutos. Para realizar este tipo de masaje, utilizarás aceite de masaje para ayudar a calentar los músculos. Tu cliente generalmente estará desnudo, debajo de una toalla o sábana. Al igual que con otros tipos de masaje, el masaje sueco ayuda a promover la relajación.

Masaje de tejido profundo

El masaje de tejido profundo es un estilo de masaje que se enfoca en trabajar con las capas del cuerpo para ayudar a relajar, alargar y liberar los patrones de retención. Cuando piensas en un masaje de tejido profundo, probablemente pienses que la masajista es extremadamente grande y que ejerce una cantidad extrema de presión. Sin embargo, esta es una suposición incorrecta.

Con el fin de obtener los resultados del masaje de tejido profundo, aprenderás cómo usar los codos y los antebrazos para obtener resultados profundos. También aprenderás cómo cambiar el ángulo de su contacto con el cuerpo. El masaje de tejido profundo se puede hacer sin esfuerzo y requiere muy poco aceite de masaje. Se trata de una técnica adecuada, por lo que es importante recibir capacitación en las áreas de la terapia de masaje en las que desea especializarse.

Masaje deportivo

Debido a que muchos atletas empujan sus cuerpos al extremo, no es de extrañar que muchos de ellos puedan beneficiarse enormemente del arte del masaje. El masaje deportivo es un estilo de trabajo corporal que se centra en la aplicación de técnicas de masaje y ejercicios de estiramiento para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

Se puede proporcionar masaje antes de un evento, después de un evento y en momentos en que el atleta se encuentra en un estado de trabajo de mantenimiento (como una pausa fuera de temporada). El masaje deportivo es bueno para las personas con lesiones y / o movilidad restringida. Cuando realice un masaje deportivo, generalmente se concentrará en un área específica del problema, como el cuello o los hombros.

Masaje Embarazo

El embarazo es un momento en el que el cuerpo de una mujer sufre una serie de cambios. El masaje durante el embarazo tiene como objetivo ayudar a una mujer a encontrar el equilibrio mientras atraviesa estos cambios. El masaje se adapta a los diferentes trimestres, ya que el cuerpo cambia drasticamente durante los tres. Durante tu entrenamiento, aprenderá la forma correcta de colocar a una cliente embarazada en la mesa de masaje.

El masaje durante el embarazo ayudará a reducir el estrés, mejorar la circulación y contribuir al bienestar general de la futura mamá. Algunas de las condiciones que ayudará a aliviar incluyen dolor en las articulaciones, dolor en el nervio ciático y edema o hinchazón. También aprenderá acerca de la anatomía y fisiología del cuerpo de la embarazada, las precauciones para apoyar embarazos saludables y las preocupaciones emocionales de las mujeres embarazadas.

Masaje Shiatsu

El shiatsu es una forma de trabajo corporal, específicamente masaje de acupresión. Shiatsu, en japonés, significa presión con los dedos y gran parte de la base se origina con la Medicina Tradicional China y los conceptos de las vías de energía en el cuerpo.

Por lo general, realizarás un masaje Shiatsu en un tapete, pero puedes aprender a hacerlo en una mesa o mientras un cliente está sentado en una silla. No se utilizan aceites ni lociones y el cliente solo se quita los zapatos. El masaje shiatsu ayuda a aliviar el estrés, las molestias digestivas y los dolores de cabeza. Aprenderá cómo aplicar una presión firme a los puntos de energía, de modo que se restaure el flujo de “chi” (fuerza vital).

Cuanto mejor se encuentre en una especialidad, más resultados obtendrá, lo que conducirá a clientes más felices y más negocios para usted. Tu objetivo final es satisfacer a los clientes. Entonces, prepárese para aprender acerca de tantas modalidades diferentes como sea posible, hasta que encuentre la que le resulte más adecuada.

Top