Estas aquí
Home > Empresas > ¿Sabes qué se esconde tras la limpieza más profesional?

¿Sabes qué se esconde tras la limpieza más profesional?

Los rayos de sol se van abriendo paso entre las múltiples borrascas que han hecho que durante las dos primeras semanas del mes de abril el agua caída en la gran mayoría del territorio nacional superara los registros conocidos hasta la fecha correspondientes al mes entero. En este caso, el mes, ha hecho honor al conocidísimo refrán popular que dice que en abril, aguas mil. Y llegado este punto, y teniendo en cuenta que el calendario nacional muestra varios días festivos, quizás sea hora de ir pensando en eliminar todos los signos que el largo invierno ha ido dejando en hogares, terrazas, vehículos, etc. Y es que, aunque a algunos les resulte extraño, no es difícil encontrarse vehículos que al dormir en la calle en lugares muy húmedos, acaben acumulando una especie de pequeño musgo que resulta complicado arrancar, haciéndose necesario en estos casos el uso de limpiadoras de alta presión que consiguen llegar hasta los lugares más complicados y arrancar toda la suciedad que se haya podido acumular durante el invierno.

Pero ojo, porque las limpiadoras de alta presión no solo están indicadas para la limpieza de vehículos, sino que su uso en el ámbito doméstico se extiende a la limpieza de terrazas o jardines, así como para eliminar el moho que ha quedado incrustado en cualquier superficie o desatascar tuberías. Su gran presión hace que la suciedad se desprenda más fácilmente que empleando el método tradicional de la manguera, reduciendo significativamente el tiempo y el esfuerzo empleado en la realización de cualquier trabajo.

Pero, ¿sabes qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una limpiadora de alta presión?

  • Lo primero en que se debe pensar es el uso que se le va a dar, pues no será lo mismo que se dedique al ámbito profesional o que se limite exclusivamente al ámbito doméstico.
  • Con lo anterior ya decidido, es hora de atender a parámetros más técnicos como la potencia, la presión, el caudal, el sistema de alimentación y otras cosas como pueden ser los accesorios.

Como cualquiera de podrá imaginar, la potencia y la presión están íntimamente relacionadas, y serán función de la suciedad que se quiera eliminar, a mayor suciedad, mayor potencia y, por lo tanto, presión será necesaria. En el mercado se pueden encontrar limpiadoras de alta presión para todos los gustos, ámbitos y bolsillos, si bien lo usual es que las profesionales funcionen a gasolina mientras que las domésticas requerirán de corriente.

Top